Cuautla
"Fauno", revista de arte y literatura
* Próximamente estará en circulación
El Sol de Cuautla
20 de marzo de 2008

Karla Bautista S.

Cuautla, Morelos.- Se ultiman detalles para que salga al mercado la revista "Fauno" Literatura y Arte, misma que tendrá como objetivo la creación de un espacio de difusión y enseñanza de las disciplinas artísticas y sus ejecutantes, principalmente en la región centro del país. Esto ante la carencia de medios de difusión en materia de cultura, destacó el literato Rogelio Carrillo Duarte.

Dentro del marco del mes de abril, denominado "Mes de la Lectura", será publicado el primer número de la Revista "Fauno" Literatura y Arte, la cual tendrá contenidos de poesía, cuentos, ensayos, novelas. Además de secciones de cine, música, comic´s, teatro, entre otras bellas artes. Así como columnas de opinión, entrevistas, reportajes y un tema central por edición, en donde se promoverá el análisis de temas de interés del ámbito cultural.

Esta revista estará cargo de creativos cuautlenses y mexiquenses, perteneciente al municipio de Amecameca, así como catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México de la Facultad de Letras Latinoamericanas, destacando entre ellos la participación del antropólogo Carlos Barreto Mark, el director escénico Armando Vidal y el literato Rogelio Carrillo Duarte, entre otros.

De esta manera Carrillo Duarte dio a conocer que se están ultimando los detalles para que salga la primera edición de esta importante revista, la cual tendrá como objetivo principal crear un espacio de difusión y enseñanza de las disciplinas artísticas y sus ejecutantes, principalmente de la región centro del país. Esto ante la carencia de espacios de medios de difusión del ámbito cultural.

Asimismo mencionó que la revista tendrá elementos atractivos como su portada, la cual será a color y su formato a doble carta, digna para el municipio de Cuautla y de estados como Morelos, México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Guadalajara, toda vez que será una revista de circulación regional.

Para darle mayor proyección a "Fauno", se contará con su página web, lo cual permitirá que este medio de comunicación tenga acceso a quienes tienen el gusto por la literatura, poesía y bellas artes.

Finalmente el creativo cuautlense expresó que para el mes de abril se estarán desarrollando un ciclo de presentaciones, a fin de dar a conocer a la comunidad este nuevo espacio para la cultura denominado "Fauno".