Morelos
Aseguran a desvalijadores de alumbrado público
Fortunato Fierro García y Benjamín Segura Bahena fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Gracias a innumerables denuncias ciudadanas
El Sol de Cuernavaca
28 de diciembre de 2007

Angelina Albarrán

Zacatepec, Morelos.- Por provocar una serie de daños contra los servicios públicos y patrimonio de este municipio, fueron detenidas dos personas que en forma arbitraria se pusieron a bajar las cuchillas del alumbrado público de la Colonia Valle del Sol, del municipio de Zacatepec.

Ante el malestar de los vecinos, quienes se inconformaron por la suspensión del servicio de energía eléctrica que hace escasas tres semanas les fue instalado, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado de la población y detuvieron in fraganti a quienes dijeron llamarse Fortunato Fierro García, de 39 años, y Benjamín Segura Bahena, de 37 años.

Al momento de ser detenidos los presuntos responsables ya habían bajado 8 de 10 cuchillas, y por tratarse de particulares se les detuvo y remitió al Módulo de Seguridad Pública, donde se valoraba si se consignaban por tratarse de un delito federal.

Si bien trascendió que en su defensa, esgrimieron que el ayuntamiento les debe más de un millón de pesos por obras de electrificación, la instancia autorizada para suspender el servicio es la Comisión Federal de Electricidad, no los particulares que de esta forma atentan contra el servicio y la seguridad de los colonos, refirió el director de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Tapia Ocampo.

Por su parte, el presidente municipal, Gustavo Rebolledo, precisó que el contratista de esta obra es Armando Porcayo Ariza, al tiempo de mostrar un documento firmado con fecha 11 de diciembre en el que recibe 300 mil pesos a cuenta de los trabajos de la obra de electrificación de la colonia Valle del Sol del municipio de Zacatepec, del edil Rebolledo Hernández.

Documento que en el último párrafo cita: "Con este pago a cuenta me comprometo a instalar el alumbrado público que beneficia a dicha colonia" y es firmado por Porcayo Ariza.

En la suma de daños se reportó que se bajaron ocho cuchillas, por lo que no se descarta que se remitan a la instancia federal a los presuntos responsables de este ilícito, ya que para cobrar hay otras instancias, revelaron las autoridades.