Cuautla
Convocan a concurso "Mi Mundo Transparente"
* Podrán participar niños de primaria de entre 8 y 12 años
El Sol de Cuautla
11 de marzo de 2014



Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- La Secretaría de Educación en Morelos y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) convocaron a los estudiantes cuautlenses de nivel primaria, de entreocho y 12 años de edad, a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil "Mi Mundo Transparente".

Lo interesados, estudiantes de primaria de escuelas públicas y privadas del Estado de Morelos, tendrán que plasmar en un dibujo o caricatura qué entiendes por el valor de la transparencia y la honestidad en la rendición de cuentas.

Los trabajos deben ser presentados en una hoja de papel tamaño carta utilizando crayones, colores o plumones (no acuarelas); además, no se permite el uso de otros materiales como lentejuelas, semillas o diamantina.

Al realizar la presentación de la convocatoria en Cuautla, autoridades del IMIPE precisaron que los dibujos deberán ser entregados en un sobre cerrado que contenga además sus datos personales, en la Dirección de sus respectivas escuelas.

La convocatoria que está abierta desde el pasado tres de marzo cierra el 15 de abril, por lo que el Instituto invitó a los estudiantes de la zona Oriente del Estado, a participar con un dibujo que aborde de manera original el valor de la transparencia y la rendición de cuentas.

El jurado calificador, integrado por el Pleno del Consejo del IMIPE y un representante de cada institución organizadora y patrocinadora del concurso, determinará cuáles serán los tres mejores trabajos.

Se informó que los tres primeros lugares se premiarán con cinco, tres y dos mil pesos respectivamente, así como un diploma y un regalo sorpresa, mientras que el resto de los participantes recibirá una constancia.

De acuerdo a la convocatoria del IMIPE, los resultados se darán a conocer a partir del 26 de abril, por contacto directo con el ganador, además de publicarse a través de la página de internet www.imipe.org.mx.