Cuautla
Debe Cuautla ceder control de seguridad a Mando Único: Tadeo
Ante inseguridad que crece en la Heroica, el diputado Raúl Tadeo Nava sugiere al Alcalde que Mando Único se haga cargo de la vigilancia. Foto: El Sol de Cuautla
* Ante situación de inseguridad que se vive en el municipio
El Sol de Cuautla
18 de febrero de 2014

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- El diputado local Raúl Tadeo Nava, reiteró el exhortó al presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, para que ceda a la Policía de Mando Único el control total de la seguridad pública de esta ciudad.

Lo anterior, ante una situación en materia de seguridad que el legislador calificó como "caótica".

"Yo le pediría al presidente municipal, lo exhortaría a que entregara el mando policíaco al Mando Único, para que ya sea un corredor Yautepec, Cuautla y los demás municipios bajo esta lógica", declaró.

Consideró que de esta manera, Cuautla y los municipios aledaños podrán blindarse ante el "efecto cucaracha", y la incursión de bandas delictivas que se ven obligadas a salir de otras localidades ante el reforzamiento de las labores de seguridad.

Tadeo Nava consideró que si bien la incursión del Mando Único Policial a Cuautla, no es la solución absoluta para resolver los problemas por la inseguridad, pues la solución de fondo es la reconstrucción del tejido social, si es un paso necesario.

Para el legislador la Policía Municipal está completamente rebasada y es incapaz de hacer frente a delitos de alto impacto, que cada vez con mayor frecuencia se registran en las colonias de Cuautla.

"Yo creo que sí está rebasada la Municipal, entre que no pasaron los exámenes de control y confianza, entre que no recibieron una buena capacitación, yo creo que estamos rebasados", señaló.

Y en este sentido insistió: "Es momento de entregarle ya a las fuerzas del Mando Único y ellos que colaboren con la Policía Federal", apuntó.