Cuautla
Se realizarán preinscripciones por Internet: IEBEM
* De l4 de febrero al 17 de marzo
El Sol de Cuautla
27 de enero de 2014



La Redacción

Cuautla, Morelos.- En Morelos, las preinscripciones para los niños y niñas que ingresarán por primera vez a Preescolar, Primaria y Secundaria se realizarán vía internet, del Martes cuatro de Febrero al Lunes 17 de Marzo.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tiene programado preinscribir para el ciclo escolar 2014-2015 a 90 mil 859 estudiantes, de los cuales 26 mil 949 acudirán por primera vez a los diferentes grados de Preescolar; 31 mil 962 a primer grado de Primaria, y 31 mil 948 alumnas y alumnos a primer grado de Secundaria.

Las preinscripciones a educación básica se realizarán por segunda ocasión consecutiva en Morelos; con esta acción se pretende garantizar el libre acceso de todos los niños y niñas a la educación, y eliminar filas, tiempo de espera y el condicionamiento de ingreso a los nuevos estudiantes.

Los padres y madres de familia preinscribirán a sus hijos e hijas en la dirección electrónica: http://escolar.iebem.edu.mx en distintas fechas, de acuerdo a la primera letra de la Cédula Única de Registro de Población.

En Preescolar está programado preinscribir, de acuerdo a la letra, del Martes cuatro de Febrero al Lunes 17 de Febrero; para el primer grado de Primaria, del Martes 18 de Febrero al Lunes tres de Marzo, y en Secundaria, del Martes cuatro de Marzo al Lunes 17 de Marzo. El sistema para la preinscripción electrónica funcionará de 8:00 a 23:00 horas.

La Dirección de Planeación Educativa del IEBEM destacó que para realizar la preinscripción, es necesario contar con la Cédula Única de Registro de Población y la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela de su preferencia, y aconsejó considerar varias opciones de planteles escolares en caso de saturación. Ningún estudiante podrá inscribirse en dos planteles, advirtió.

Es necesario conservar el "Folio de Preinscripción" que se originará vía Internet, y presentarlo en el momento en que la escuela realice las inscripciones.

Los estudiantes extranjeros, los que provienen de otras entidades, los que no poseen CURP y los que no logren la preinscripción por Internet, deberán acudir directamente con el director o directora de la escuela de su preferencia para solicitarle, en caso de que existan espacios disponibles, la preinscripción.

Los requisitos de ingreso son los siguientes: Para Preescolar podrán preinscribirse a segundo y tercer grado, los aspirantes con cuatro y cinco años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre de 2014.

Para Primaria, se podrán preinscribir los niños y niñas que estén cursando el tercer grado de Preescolar y que cumplan seis años de edad al 31 de diciembre de 2014, o que cuenten con seis años cumplidos al primero de Septiembre de 2014.

Para Secundaria General o Técnica, se preinscribirán los estudiantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años de edad, y en Telesecundaria, los alumnos menores de 16 años cumplidos al primero de Septiembre de 2014.