Policiaca
Secuestran a una estudiante del CBTis 76 de Cuautla
*Cuando salía de su domicilio, fue interceptada por tipos a bordo de dos vehículos y una motoneta
El Sol de Cuautla
4 de octubre de 2013



La Redacción

Cuautla, Morelos.- La mañana de ayer en la calle Cuitzeo de la Colonia Lázaro Cárdenas de la delegación de Tetelcingo, una jovencita de 15 años de edad fue secuestrada en el momento en que se dirigía a tomar una combi colectiva que la llevaría rumbo al CBTis 76 de Cuautla, lugar donde cursa sus estudios en el primer semestre.

De acuerdo con testigos, la estudiante fue interceptada por seis tipos, los cuales estaban a bordo de dos carros y una motoneta, quienes actuaron de forma coordinada para levantar a la jovencita y salir huyendo con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer a eso de las 6:15 horas, lo que tiene consternada a la familia, compañeros y directivos del plantel educativo al que se dirigía cuando fue sorprendida por estos maleantes, de quienes se supo, ya hicieron contacto con sus padres para pedir el rescate.

De acuerdo a la versión de algunos testigos presenciales, entre ellos unos jovencitos estudiantes de otro plantel de este municipio, se dieron cuenta cuando la jovencita fue "levantada" por unos sujetos a bordo de dos vehículos y una motoneta, ésta última de la marca Itálika.

Ellos narraron que fueron seis delincuentes los que cometieron el plagio, y fue a través de una llamada telefónica a la base de la policía preventiva municipal de Cuautla que se alertó del suceso, por lo que en coordinación con la Policía estatal, pocos minutos después se montó un rápido operativo para peinar la zona, si tener resultado positivo.

Indicaron que uno de los delincuentes viajaba en un Golf ó Jetta rojo, dos más circulaban en un Sentra gris, y tres más en una motocicleta Itálika gris.

Estos últimos se encontraban del otro lado de la carretera, cuando uno de ellos se bajó de la moto para atravesar la carretera y subirse a uno de los vehículos, dándole alcance a la jovencita y subiéndola al vehículo para darse a la fuga, tomando las calles Camécuaro y Pátzcuaro.

Cometido el plagio, más tarde se supo que los maleantes ya habían hecho contacto con la familia para negociar el rescate.

Al igual que en el seno familiar de la joven estudiante, existe gran consternación y preocupación entre la comunidad estudiantil, así como de todo el personal docente y administrativo que labora en la institución de nivel medio superior de Cuautla por este lamentable suceso.

Directivos del plantel señalaron que de este hecho ya han sido notificado a las autoridades de la DEGETI, y mostraron confianza en que los plagiarios de su alumna no le causen daño y la devuelvan sana y salva a sus familiares.