Sociales
Che-Hú le canta al amor
Dueto toluqueño hace gira promocional
El Sol de Cuernavaca
22 de julio de 2013



Ricardo Hernández

El dueto toluqueño Che-Hú conformado por los hermanos José María "Chema" y Hugo Mauricio, se encuentra en la capital mexicana con la intención de proseguir con la gira promocional de su próximo disco que aparecerá en el mercado durante el mes de octubre.

"Ahora ya tenemos una especie de demo que incluye cinco temas y un bonus track entre los que se encuentra la canción Prometo que es el primer sencillo cuyo video comenzará a circular en breve", explicaron ambos jóvenes que tiene un año y medio de bregar en el terreno de la música que aunque consideran está muy competido, confían en su talento para poder salir adelante.

Con influencias de gente como Sin Bandera, Reik y Río Roma, así como de Juan Gabriel, en cuanto a la manera de componer, ambos cantautores aseguran que sus letras son de corte romántico como lo podrá apreciar el público amante de ese estilo.

Fue en febrero del 2012 cuando "Chema" y Hugo comenzaron su aventura artística de manera formal, presentándose en el concurso Gánatelo Cantando de la televisora de San Ángel Estado de México, llegando a la final del certamen.

"El disco estará compuesto de temas inéditos y tal vez incluiremos un "cover" que estamos analizando cuál elegir", señalaron ambos intérpretes que ahora se encuentran visitando diversas ciudades del país.

Olvidaré, Vete de Aquí y Si Regresas, son otros de los temas que vienen en el primer material discográfico de Che-Hú, el cual también se encuentra en tiendas digitales iTunes.

De esta forma, el lanzamiento de música pop ya se empieza a colocar en las estaciones de radio juvenil de toda la República Mexicana, lo que augura un buen futuro para estos dos cantautores.

"También tenemos la intención de grabar más adelante un disco con temas en inglés y francés con la intención de poder ingresar a otros mercados del mundo", señalaron Hugo y José María.

Para culminar, ambos intérpretes señalaron que aunque tienen personalidades diferentes, en el terreno musical comulgan muy bien en cuanto a su forma de componer, por lo que esperan mantenerse durante muchos años en el espectáculo nacional.