Morelos
Inicia programa de bacheo en principales calles de Jojutla
*Incluye desazolve del drenaje que evite inundaciones por lluvias
El Sol de Cuernavaca
23 de mayo de 2013



Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- La mañana de este miércoles comenzó en Jojutla el programa de bacheo en las principales calles de la ciudad mediante la aplicación de recursos municipales, por un millón 231 mil 163 pesos.

La presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta informó que la meta programada es rehabilitar 3 mil 936 metros cuadrados, incluyendo arterias como Francisco Leyva, Zayas Enríquez, Altamirano, Vicente Guerrero, Morelos, boulevard Lázaro Cárdenas, Pensador Mexicano y la avenida 18 de Marzo.

A lo anterior se suma el desazolve del drenaje no sólo en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo las zonas aledañas a los tres mercados de Jojutla, sino algunas colonias y comunidades como la Unidad Morelos, el centro del Higuerón, Vicente Aranda, Tlatenchi, Tehuixtla y varias más.

La intención es con la finalidad de evitar inundaciones durante la cercana temporada de lluvias; el recurso destinado para ello supera los 208 mil pesos.

Asimismo, el DIF Jojutla, en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo una excursión al parque de "Chapultepec", donde participaron las escuelas primarias "Emiliano Zapata", de Chisco; "Mártires de la Revolución", de Río Seco, "Miguel Hidalgo", de Vicente Aranda; "Rafael Ramírez", de la colonia Guadalupe Victoria, de Tehuixtla; "Vicente Guerrero", de la colonia Nicolás Bravo; "Emiliano Zapata" y "Tierra y Libertad", ambas, de la Ricardo Soto.

Hortencia Figueroa Peralta dijo a los estudiantes que espera que se diviertan y que conozcan estos espacios, a fin de tener más oportunidades de ampliar su desarrollo personal, dando el arranque, la mañana de este miércoles, a los cinco autobuses que desfilaron a la ciudad capital al parque de Chapultepec, donde los esperaba el personal de este espacio para que conozcan las diferentes actividades que se registran, como el museo ambiental, el hábitat de monos araña, aviario, talleres de educación ambiental, salas de proyección de video y de difusión científica didáctica, observatorio acuático, tren para recorridos, pista de corredores, así como también apropiados escenarios para difundir la cultura a través del baile, la danza, obras teatrales, espectáculos al aire libre y otras. El lago renace con una nueva fisonomía que se perfila con una impactante fuente en el centro.