Morelos
Avanza remodelación del "Coruco" Díaz
El amparo que interpusieron dos vecinos no ha frenado los trabajos del nuevo estadio de fútbol en Zacatepec. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Solo dos personas interpusieron amparo
El Sol de Cuernavaca
13 de mayo de 2013

Angelina Albarrán

Zacatepec, Morelos.- No se han frenado los trabajos del Estadio Agustín "Coruco" Díaz por el amparo que interpusieron vecinos que habitan o tienen locales bajo las gradas de este estadio de fútbol, que será demolido en su totalidad dadas las deplorables condiciones y riesgos que representa el inmueble, ya que con la mayoría hay avances en la negociación de construirles una casa en otros lugares, solo dos personas se oponen y pretenden manipular la situación.

De las 30 familias que habitan o tienen locales bajo las gradas del Estadio propiedad del Gobierno del Estado solo dos personas se oponen al proyecto de remodelación que es necesaria ante la deplorable situación que tiene la infraestructura, advirtió el presidente municipal, Abdón Toledo Hernández.

Y pese a la intransigente postura que mantienen estas personas que indebidamente se apropiaron de espacios bajo las gradas del estadio, Humberto Uribe y Rodolfo Cruz Nieves quienes pretenden sacar provecho de la situación. Aunque recurrieron a la protección de la justicia mediante un amparo, las obras no se han frenado en otras áreas del Estadio.

El Alcalde expuso que son 10 personas los que tienen documentos que acreditan la propiedad, 22 no tienen nada para acreditarla, pero ya se negocian con todos alternativas de solución: "con la mayoría ya hay un acuerdo, con excepción de las dos personas ya citadas que buscan manipular o centralizar la negociación"

Destacó que la propuesta del Gobierno es darles vivienda en un plazo no mayor de dos meses y los que tengan local comercial, terminando la plaza tendrán un espacio en el lugar.

Advirtió del riesgo inminente de que se caiga la infraestructura de las gradas de sombra que son las que dan al Zócalo y Parque Miguel Hidalgo: "Es un proyecto que tiene que ver con la detonación del desarrollo económico no solo de Zacatepec sino de toda la zona Sur del estado"

Lamentó el Alcalde que se haya permitido que de manera irregular se asentaran viviendas bajo las gradas del estadio y con el tiempo adquirieran derechos y que ahora pretendan dos personas poner en riesgo un proyecto que será detonante.