Cuautla
Se consolida Yecapixtla como polo turístico
Con una gran afluencia turística y con saldo blanco, Yecapixtla cerró el periodo vacacional de Semana Santa. Foto: El Sol de Cuautla
* Recibió un promedio de 20 mil visitantes diarios en Semana Santa
El Sol de Cuautla
3 de abril de 2013

La Redacción

Cuautla, Morelos.- Con una gran afluencia de turistas de toda la República, y con saldo blanco en cuanto a percances y accidentes, el periodo vacacional de Semana Santa en Yecapixtla concluyó de manera satisfactoria para comerciantes y visitantes.

De acuerdo con Paola Jarillo Cuéllar, directora de Turismo Municipal; Yecapixtla se consolidó como el quinto lugar de las entidades más visitadas del estado de Morelos, y durante el fin de semana pasado recibió un promedio de entre 15 y 20 mil visitantes diarios, lo que generó derramas económicas importantes en todos los restaurantes y comercios locales.

La funcionaria apuntó que con el programa "Semana Santa Segura", implementado en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública y de Turismo del estado, se pudo recibir de manera adecuada a todos los visitantes, dándoles información acerca del municipio y orientándoles para que pudieran visitar los lugares más representativos.

"Tenemos tres módulos de información turística colocados de manera estratégica, para que quienes vengan de visita a Yecapixtla puedan recibir folletos y volantes que les permitan conocer detalladamente lo que ofertamos en gastronomía y cultura, además de que contamos con elementos de la policía turística que están capacitados para atender a turistas nacionales e internacionales", apuntó.

Por su parte, Reyna Castro Jiménez, encargada de las visitas guiadas en el ex convento de San Juan Bautista, explicó que durante este periodo vacacional la afluencia de visitantes al lugar se incrementó considerablemente, ya que además de los peregrinos locales acudieron a la iglesia personas de diversos lugares de toda la República y algunos de otras nacionalidades.

Expresó que de manera conjunta con la Asociación Civil Talentos y Vida de Yecapixtla, se han emitido folletos que fueron traducidos al inglés, francés y alemán, lo anterior para facilitarles la explicación de la construcción a quienes vienen de otros partes del mundo y no hablan español.

"Todos los visitantes han manifestado un gran interés por nuestra historia, no sólo del ex convento si no la del municipio en general... Para ellos es muy significativo, encontrar alguien que les proporcione información acerca de lo que observan, además de que todo es gratuito.

Finalmente, Pedro Patrón González, secretario de Seguridad Pública Municipal, comunicó que las corporaciones municipales de tránsito, policía preventiva y protección civil, permanecieron a la expectativa de cualquier siniestro o percance pero, afortunadamente, todo transcurrió sin novedad y cada una de dichas áreas reportaron saldo blanco.