Cuautla
Asumirá Ayuntamiento la administración de Calderón
* Hasta nuevas elecciones para ayudante municipal
El Sol de Cuautla
28 de marzo de 2013



Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- El ayuntamiento de Cuautla asumirá el manejo administrativo y legal de la comunidad de Calderón, donde no se realizó la elección de ayudante municipal por errores de impresión en las planillas, confirmó el secretario general de la comuna, Juan Gerardo Velázquez de la Torre.

Subrayó que la Jefatura de Colonias y Poblados se ocupará de las labores administrativas de esta localidad, a partir del próximo lunes primero de abril, cuando de manera formal asuman el cargo los ayudantes municipales que resultaron electos en el pasado proceso electoral.

"Es decir, nosotros estaremos expidiendo las constancias de residencia y dándole trámite puntual en estas dos demarcaciones", sostuvo Velázquez de la Torre, al tiempo de aclarar que así será también en la colonia Postal.

Respecto a la elección de auxiliar municipal que trascendió, fue convocada ayer en Calderón, siguiendo los usos y costumbres de la comunidad, el funcionario municipal enfatizó el Ayuntamiento de Cuautla desconoce la validez de ese proceso.

"No cuentan con el aval del Ayuntamiento, desde luego, nosotros tenemos que apegarnos a lo que dice la Constitución, y el procedimiento a seguir después de haber suspendido este proceso electoral de autoridades auxiliares en el poblado de Calderón, es que tenemos que dar paso a que el Cabildo determine la fecha y la hora para que se proceda a llevar a cabo la elección", detalló.

Dijo el funcionario que será una vez finalizado el período de asueto por la Semana Mayor, cuando el Gobierno Municipal emita una nueva convocatoria para la elección de ayudante municipal en esta localidad, donde el proceso de votaciones fue suspendido en dos ocasiones.

"Todavía no hay fecha, consideramos que estos días es un poco complicado distraer a la gente de sus actividades religiosas y de asueto, de tal suerte que creemos que después de las vacaciones de Semana Mayor procederemos a emitir la convocatoria para darle la certeza a la gente para que tenga su autoridad que los represente", explicó.

El periodo de los ayudantes municipales aún en funciones concluye el próximo domingo, en tanto no se designen ayudantes en estas dos colonias, (Calderón y Postal), "la Secretaría Municipal, a través de la Jefatura de Colonias y Poblados, asumirá la responsabilidad administrativa y legal de todas las cuestiones de estas dos demarcaciones territoriales", insistió Velázquez.