Cuautla
Festejó edil de Yecapixtla a las mujeres
Refugio Amaro Luna, presidente municipal de Yecapixtla. Foto: El Sol de Cuautla
* Con entrega de regalos y una serie de actividades
El Sol de Cuautla
12 de marzo de 2013

La Redacción

Yecapixtla, Morelos.- Con una serie de actividades que van desde la repartición de presentes entre las trabajadoras del Ayuntamiento hasta un desfile que culminó con rifas, la presentación de bailables y una misa, el pasado fin de semana el municipio de Yecapixtla celebró el Día Internacional de la Mujer.

Primero, el Presidente Municipal y los regidores Dionisio Trujillo Valdepeña y Jaime Bermúdez Gutiérrez, entregaron un presentes y ofrecieron felicitaciones a todas las trabajadoras del municipio.

Ahí, el Presidente Municipal reconoció la labor de la mujer en cada sector, dijo que las mujeres son el pilar fundamental para que la familia sea estable, la sociedad crezca y, en el caso de las presentes, para que el municipio trabaje mejor pues son el lado cordial del Ayuntamiento, aunque no por eso débil como lo han llamado siempre.

En su intervención, el regidor del Partido Acción Nacional, Jaime Bermúdez, explicó que en Yecapixtla existen más de dos mil 500 hogares que son liderados por una mujer "tenemos datos que existen más de dos mil 500 jefas de familia en el municipio, lo cual demuestra que las mujeres poco a poco han sabido enfrentar los retos de estar al frente de un hogar", explicó.

Por la tarde, las celebraciones continuaron con un desfile encabezado por la presidenta del DIF, Cecilia Amaro Trujillo, y la directora de la Instancia de la Mujer, María Eugenia Zavala Castillo; también participaron la banda de guerra del Cecyte de Yecapixtla, las alumnas de la clase de zumba que imparte el Ayuntamiento en las ayudantías y mujeres de todas las localidades. El desfile partió de la corraleta y recorrió las principales calles del centro para terminar en el Zócalo, en donde una vez concluido el mismo se ofició una misa de acción de gracias.

Finalmente, el festejo concluyó con la rifa de más de cien electrodomésticos que fueron sorteados entre todas las presentes planchas, licuadoras, ventiladores y otros utensilios se entregaron mientras se repartían nieves y se presentaban bailables que redondearon el festejo del Día Internacional de la Mujer.