Cuautla
Arranca Amaro Luna obras en Yecapixtla
*La inversión superará los 2 mdp
El Sol de Cuautla
11 de marzo de 2013



La Redacción

Yecapixtla, Morelos.- Con una inversión de más de dos millones de pesos, el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, dio el banderazo de inicio en tres obras en diferentes comunidades del municipio, la primera, una aula de medios en la escuela Secundaria Técnica Número cinco, la segunda una pavimentación en la comunidad de la Yecapixteca, y la última una pista de atletismo en la canchan deportiva de la colonia Aquiles Serdán.

El alcalde, dijo que el objetivo de su administración es que cada comunidad esté recibiendo este año su obra más prioritaria y que, en el caso de la Secundaria Técnica Número cinco, la edificación del aula de medios está contemplada dentro de los compromisos que contrajo con varias instituciones educativas.

Explicó que el proyecto más grande de los tres en mención es la pavimentación de la calle Dos Oriente de la colonia Yecapixteca, misma que, de acuerdo con la ficha técnica, beneficiará a más de dos mil habitantes y tendrá un costo de un millón 199 mil 999 pesos, recursos que serán optimizados y que culminará con la entrega de mil 715 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. La obra se culminará en un periodo de 50 días.

Mario Roberto Lucero Bravo, ayudante de la Yecapixteca, dio las gracias al Presidente Municipal a nombre de todos los colonos, y resaltó el esfuerzo de esta administración por trabajar de la mano con las comunidades "en otros trienios los presidentes sólo vienen cuando andan en campaña, pero a lo largo de estos escasos meses de trabajo de Refugio Amaro, hemos recibido tres visitas, todas muy productivas y hoy viene a dar inicio con una obra muy importante para nuestra comunidad", opinó.

Por su parte, Raymundo Ramos Bermúdez, supervisor de obras del Ayuntamiento de Yecapixtla, describió de manera general las otras dos obras que también arrancaron en otras localidades como el aula de medios de la Secundaria Técnica número cinco, que tendrá un costo aproximado de 450 mil pesos y favorecerá la educación de 780 alumnos de ambos turnos.

Además Ramos Bermúdez abundó sobre la pista de atletismo que se construirá en la cancha deportiva de la colonia Aquiles Serdán, en donde se invertirán 298 mil 170 pesos, recursos propios del municipio, la pista, a base de tezontle será de 12 mil 700 metros cuadrados, de media pulgada de diámetro y estará lista en 20 días.