Cuautla
Inició registro de candidatos para ayudantes municipales
Gran participación de la ciudadanía, durante el inicio del registro de aspirantes a ayudantes municipales. Foto: El Sol de Cuautla
*Algunas colonias tienen más de 5 planillas
El Sol de Cuautla
5 de marzo de 2013

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- Con gran efervescencia política dio inicio el registro para ayudantes municipales en la Heroica, que de acuerdo a Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, director general de Gobierno la participación ha sido muy concurrida toda vez que hay colonias como Cuautlixco y Año de Juárez que cuentan con más de cinco planillas. Cabe decir que el registro concluirá el siete de este mes a las 15:00 horas.

En punto de las 9:00 horas de ayer dio inicio el registro de los aspirantes a ocupar la ayudantía municipal de cada una de las 44 colonias de la Heroica, misma que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, donde se estuvo recibiendo hasta las 15:00 horas toda la documentación solicitada, tal y como lo marca la Convocatoria aprobada el pasado jueves 28 de febrero por los integrantes del Cabildo, durante sesión extraordinaria.

Rodríguez Ortiz dijo que a pesar de que fue el primer día se tuvo el registro de poco más de 50 planillas, esperando que este número aumente conforme pasen los días, a sabiendas que el registro cerrará a las 15:00 horas del siete de este mes.

"Se ha tenido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, tanto que en algunas colonias se han superado las expectativas, las cuales eran de tres o cuatro planillas, sin embargo localidades como Cuautlixco y Año de Juárez, tiene entre cinco y ocho candidatos", refirió.

El entrevistado invitó a todos los ciudadanos que quieran participar en esta contienda a que acudan a registrarse presentando su documentación completa, además de que deben de saber leer y escribir, tener disposición y tiempo suficiente para cumplir con las responsabilidad adquiridas.

Cabe mencionar que la votación se realizará el 17 de marzo, por lo que los candidatos tienen hasta tres días antes de esa fecha para hacer campaña proselitistas; posterior a las votaciones, quien resulte ganador tomará posesión a partir del uno de abril, representando a su comunidad durante tres años.