Morelos
Grave incremento de inseguridad en Jojutla
* Acosados habitantes por robos a viviendas, asaltos y desvalijamiento de autos
El Sol de Cuernavaca
31 de octubre de 2012



Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Asaltos a casa-habitación, así como desvalijamiento de automóviles estacionados en diversas arterias de la Unidad Habitacional "José María Morelos y Pavón", han llegado a niveles alarmantes por lo que se hace necesaria la presencia de elementos de la policía acreditable, al verse rebasados los guardianes municipales, manifestó la ayudante Dora Martínez Delgado.

Y es que los habitantes del complejo ubicado en el municipio de Jojutla están alarmados ya que muchos de esos episodios se han registrado a plena luz del día: "La inseguridad se ha incrementado a últimas fechas pese a los rondines cotidianos que efectúan policías municipales, pero debido a la extensión de la unidad habitacional y la existencia de muchos andadores, esos operativos han resultado prácticamente inútiles".

Dora Martínez, dijo que en tan sólo una semana los afectados le reportaron ocho robos, pero admitió que muchos de esos delitos no son denunciados por temor a mayores represalias, pues lamentablemente no los detienen y cuando lo hacen los liberan por falta de pruebas.

Recordó que hace algunos meses a iniciativa de un habitante del lugar se propuso la colocación de casetas de vigilancia y plumas para controlar la entrada y salida de vehículos, pero desafortunadamente pocas personas concurrieron a la asamblea convocada para tomar tales medidas.

A ello debe de sumarse que existen cuatro entradaS al complejo, entre las que se encuentran la de la colonia Nicolás Bravo, el Jicarero, Fraccionamiento Bonanza y el acceso principal, lo que dificultaría dicha estrategia.

Por ello, se pronunció a favor de mayor presencia de las policías estatales, militantes o la policía acreditable, ya que el tema de seguridad se ha vuelto una amenaza para la población en general.