Cuautla
De 375 pesos será el pago único para automovilistas
*A partir de este año ya no pagarán tenencia sólo derecho vehicular
El Sol de Cuautla
18 de febrero de 2012



Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- Tras recordar que este año los automovilistas del estado de Morelos, ya no pagarán la tenencia, la Dirección de Control Vehicular en Cuautla, informó que el próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago sin recargos de los derechos 2012, el cual únicamente será de 375 pesos.

De manera tal que esta dependencia inició el cobro de refrendos sin la tenencia vehicular, para los contribuyentes que cumplieron con el pago de sus impuesto durante el 2011, reiterando la invitación para que se regularicen aquellos que aún tienen adeudos.

Héctor David Espinosa Maldonado, director de Control Vehicular en Cuautla, indicó que tras suprimirse la tenencia en Morelos, el único pago que deberán cubrir los automovilistas es el de derechos, el cual se fijó en 375 pesos para todos los vehículos, si importar el valor de la factura

Este pago es únicamente para aquellos propietarios de automóviles que ya tienen placas del estado y que no tienen ningún adeudo de tenencias atrasadas, con éste cubren la renovación de la tarjeta de circulación y calcomanía.

Espinosa Maldonado, insistió en que para gozar de este beneficio es requisito estar al corriente con el pago de tenencia vehicular 2011, por lo que exhortó a los contribuyentes que aún tienen el adeudo a regularizar su pago a la brevedad.

Informó que en lo que va del presente año, alrededor del 20 por ciento de los automovilistas que conforman el padrón vehicular en la región Oriente del Estado y que actualmente es de 65 mil vehículos, ya cumplieron con el pago de sus refrendos 2012.

Por otro lado, el Director de Control Vehicular en Cuautla, reiteró el llamado a los contribuyentes para no dejarse sorprender por "falsos gestores" que ofrecen regularizar los vehículos sin placas, sin importar las tenencias que deben.

Resaltó que las únicas personas autorizadas para realizar trámites en la oficina de Control Vehicular de esta ciudad, ubicada en la avenida Insurgentes, son los gestores autorizados por la misma Dirección de la dependencia.