Morelos
Demanda grupo social apoyo para viviendas
Integrantes del movimiento de Bases Democráticas demandan viviendas. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Marcha Movimiento de Bases Democráticas por calles de Jojutla
El Sol de Cuernavaca
19 de enero de 2012

Angelina Morales

Jojutla, Morelos.- Más de 100 militantes del Movimiento de Bases Democráticas marcharon por las principales calles de Jojutla, para dar a conocer a la ciudadanía las gestiones que se realizan con el Instituto de Vivienda del Estado de Morelos INVIMOR.

En el recorrido entre consigna y consignas: "El Pueblo Unido jamás será vencido", "El Pueblo callado, jamás será escuchado" y la consigna propia; "¿Qué quiere el pueblo? ¡vivienda!, se iba invitando a la ciudadanía carente de vivienda a incorporarse a esta lucha, a la mayoría de los espectadores, les causó extrañeza esta movilización.

Ya en el zócalo de esta cabecera municipal Carlos Leana Neri dirigente de este movimiento manifestó "Lo que si es cierto y esto se ha dicho en los distintos foros que se han hecho en distintas colonias de Jojutla y Galeana, en el Movimiento de Bases Democráticas, estamos aplicando los métodos de lucha de la Unidad Popular Cañera, organización histórica de los 80 e inicios de los 90, que enarboló las luchas sociales más sentidas de la región sur del estado de Morelos; la movilización social y la gestión negociación"

Refirió "De esta manera en 1989 se lograron 200 terrenos para vivienda en las colonias de Azteca 1, Azteca 2, Azteca 111, Ampliación Santa María, El Barro, entre otras demandas. En la coyuntura actual, estamos en negociación con Domingo Herrera Villarejo. Director de INVIMOR, con quien hemos conseguido se acepten beneficiarios para mejoramiento de Vivienda, Pies de Casa, y emprender un proceso de gestión para adquirir un terreno para lotificarlos entre personas de escasos recursos económicos, carentes de vivienda"

Para tener derecho a estos apoyos debemos de cumplir con diversos requisitos el CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica), una carta jurada en donde manifestemos no haber obtenido un apoyo, similar, croquis de localización del beneficiario, croquis de localización del terreno donde se va a construir, en caso de solicitar mejora de vivienda o pié de casa.

Para los que quieren lote para vivienda, comprobante de no propiedad, acta de nacimiento de los hijos, credencial de elector, comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento. Por último, informo que se reúnen los jueves un promedio de 100 militantes en centro comunitario de Jojutla, "Tomasa Soriano".