Cuautla
Aplicarán pruebas rápidas de sida
*La podrán tomar mil cuautlenses

*En 5 minutos conocerán resultados
El Sol de Cuautla
17 de enero de 2012

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- En tan sólo cinco minutos, mil cuautlenses podrán conocer los resultados de un examen de VIH-SIDA, informó Andrés Salas Salgado, presidente de la Asociación Civil Orgullo de Cuautla, quien dijo que la Organización Mundial de la Salud, donó mil pruebas rápidas a la Heroica que serán aplicadas a partir de la próxima semana a la población vulnerable, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.

El entrevistado dijo que fue la Organización Mundial de la Salud quien donó las mil pruebas rápidas para Cuautla, no obstante será la Fundación Mexicana para la Planeación Familia (Mexfam), quien aportará la capacitación y a los médicos quienes estarán realizado el examen correspondiente, "el cual está dirigido únicamente a hombres que tienen sexo con otro hombre (transexuales, travestís, bisexuales), y se realiza por primera vez en esta ciudad", señaló

El objetivo principal es evitar la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), por lo que toda persona que desee hacerse esta prueba le bastarán tan sólo cinco minutos para conocer el resultado.

"La prueba rápida del VIH-SIDA tiene un 99 por ciento de seguridad, sin embargo si alguna persona llegará a salir reactiva se le brindan las posibilidades de atención por medio de los Capasit's (Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA) en donde les proporcionarán una prueba completa, donde podrá ser confirmando el resultado", refirió Salas Salgado.

Dicha prueba se empezará aplicar en próximos días, "estamos buscando grupos vulnerables, líderes de los mismo, para que de esa forma se llegue a toda la comunidad LGBT, a quienes les aplica el examen en lugares seguros y discretos para que se sientan tranquilos; posterior a la misma se les entrega un paquete de preservativos para seguir fomentando el sexo seguro", informó.

La prueba rápida de VIH-SIDA es totalmente gratuita, en esta ocasión sólo se aplicarán mil en toda la Heroica, por lo que se exhorta a todos los hombres vulnerables e integrantes de la comunidad a que se acerquen a la A. C. Orgullo de Cuautla, para que se aplique con total discreción.