Morelos
Insuficiente la clínica del ISSSTE de Jojutla
*Gestionan autoridades terreno para una nueva
El Sol de Cuernavaca
23 de mayo de 2011

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- El delegado del ISSSTE en Morelos, Alberto Asad Ávila, informó que, ante la demanda de servicio que existe en el ISSSTE de Jojutla, se buscará un terreno para construir y ampliar las instalaciones para darle servicio a más de 6 mil derechohabientes.

En su reciente visita al municipio de Jojutla, explicó que realizó un diagnóstico situacional a las 27 difererentes instituciones médicas, donde se detectó que la que se ubica en el fraccionamiento Reforma se encuentra en su máxima capacidad y, por ello, se llegó al acuerdo de realizar una nueva clínica y se buscará un terreno en coordinación con las autoridades municipales.

"Ya tenemos algunas ofertas para concretar esta obra en una zona poblada en donde los derechohabientes cuenten incluso con estacionamiento y las diferentes especialidades médicas", puntualizó.

De esta manera, dijo que dicho proyecto ya se está realizando, y aunque aun no se tiene la ubicación, sí se está contemplado que dicho terreno tenga cierto número de metros cuadrados, lo que se dará a conocer una vez que, en los meses de octubre y noviembre, se tenga el presupuesto para que el próximo año se inicie con la ejecución.

El delegado del ISSSTE expresó que la clínica del ISSSTE, en Jojutla, es de las que más incremento y mayor exigencia del servicio tiene, por ejemplo, con pacientes con problemas de obesidad, diabetes, adiciones al tabaco y al alcohol, de ahí que se trabaja intensamente.