Policiaca
Carbonizado
En total, tres personas ultimadas en los últimos dos días, en Morelos. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Fue asesinado y quemado en Coajomulco, municipio de Huitzilac
El Sol de Cuernavaca
28 de marzo de 2011

José Luis Rojas

Huitzilac, Morelos.- Este fin e inicio de semana, como ha venido sucediendo en los últimos meses, tres personas fueron ejecutadas en el estado, la primera en Cuernavaca, en los últimos minutos del viernes, en la colonia Los Papayos, y se trato del taxista Alfredo Betancourt Lagunas, vecino de la colonia Flores Magón, el segundo fue ejecutado este sábado por la tarde, en la conocida Botanera "El Beni", de Puente de Ixtla, fue Víctor Manuel Morales Nacaspacas y finalmente un desconocido que fue ejecutado y carbonizado por sus verdugos en la entrada de Coajomulco municipio de Huitzilac.

El primer ejecutado de este recuento fue descubierto el pasado viernes, alrededor de las 23:00 horas, en el camino de terracería al Club Hípico y la calle Gladíola, en la citada colonia Los Papayos, y presentaba varios impactos de bala, además de que en el lugar se encontraron 24 casquillos de balas percutidas de diferentes calibres, como 762, 45 y 2.23 entre otros, así como un narcomensaje firmado por el "CPS".

Posteriormente la víctima fue identificada por el sistema federal de huellas dactirales "AFIS", como Alfredo Betancourt Lagunas de 29 años de edad de oficio taxista y con domicilio en la colonia Flores Magón, y con antecedentes penales por robo en el año 2003, según la averiguación previa SC/03/190/08-08 y por Hechos de Tránsito en la averiguación previa HG/1/284/05-06/2005, todo esto quedo asentado en la carpeta de investigación SC01/2635/2011.

Este Sábado alrededor de las 15:30 horas fue ejecutado por dos desconocidos que llegaron hasta la Botanera "El Beni" localizada en la calle Campeche número 7, de la colonia Benito Juárez, del centro de Puente de Ixtla, donde trabajaba. Víctor Manuel Morales Nacaspacas, como mesero por ser sobrino de los dueños, además de desempeñarse como taxista entre semana.

Los desconocidos sorprendieron a su víctima y a los comensales y sin decir palabra dispararon en dos ocasiones en contra de Víctor Manuel, quedando en el lugar un casquillo de bala percutida y dos ojivas calibre 38 súper. El hoy occiso quedó herido de muerte y aunque se pidió una ambulancia al llegar los socorristas ya había fallecido.

Este domingo por la mañana aproximadamente a las 06:45 horas, a la altura del kilómetro 67, de la carretera federal México-Cuernavaca, justo a .la entrada del poblado de Coajomulco, fue encontrado el cadáver de un desconocido, desnudo y calcinado y con evidencias de haber sido torturado y degollado, además de que la fauna silvestre ya lo había comenzado a devorar.

Hasta el momento esta víctima permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del servicio Médico Forense del sector central de la Procuraduría General de Justicia.