Sociales
"Pocholo" de "pulquero"
Cordero es muy versátil en los escenarios. Foto: Ricardo Hernández / OEM

El comediante se integra a obra teatral, mientras prepara conciertos de blues
El Sol de Cuernavaca
14 de marzo de 2011

Ricardo Hernández

México, (OEM-Informex).- El comediante José Luis Cordero, mejor conocido como "Pocholo" anunció que se encuentra ensayando para la obra La Pulquería, que protagonizará Rafael Inclán en la que tendrá a su cargo el papel de un charro verde que canta y toca la guitarra.

"Estamos ensayando. Tengo entendido que esta obra la representaron hace mucho tiempo en el Teatro Principal. Será a fines de este mes cuando comenzaremos a trabajar. Al parecer primero visitaremos otras ciudades para luego volver a esta ciudad en algún prestigiado teatro que bien podría ser el Teatro Blanquita.

"Será un reparto muy interesante el que participará en esta obra como será el caso de Sergio D'Faccio y la chica María Fernanda a quien hemos visto en la serie Una Familia de Diez, además de un reparto fresco", explicó el actor que también le entra a la música por lo que de vez en vez se le puede escuchar con su agrupación Pocholo Blues Band con la que recuerda a los grandes del blues.

Asimismo, "Pocholo" a quien se le sigue viendo en televisión, gracias a la retransmisión del programa Papa Soltero, que se proyecta de lunes a viernes por Canal 9, en las mañanas, comentó que este tipo de emisiones deben seguir al aire al promover las buenas costumbres, resaltando los valores que se han perdido en los últimos años.

"En estos momento me encuentro en tratos para ingresar a una telenovela, pero también estoy estudiando otras ofertas de trabajo, ya que no me gusta encasillarme en un solo personaje.

"Creo que a lo largo de mi trayectoria he logrado buenos resultados y estoy muy contento por lograr dichos objetivos. Desde luego, el teatro es una excelente prueba en la actuación, ya que tienes al público frente de ti y de inmediato siente la reacción de aceptación o de rechazo. Por tal motivo, ese tipo de trabajos resultan un reto, al igual que tocar en vivo, como lo he venido haciendo al colaborar también con agrupaciones de rock urbano, donde ejecuto la armónica", culminó el actor.