Cuautla
Inicia en la Heroica recolección y reciclaje de baterías celulares
* Primer municipio a nivel nacional en poner en práctica este programa
El Sol de Cuautla
30 de julio de 2010

La Redacción

Cuautla, Morelos.- Con el propósito de continuar construyendo un municipio saludable, el alcalde Luis Felipe Xavier Güemes Ríos celebró la firma de un Convenio de colaboración para el reciclado de baterías de celulares con la Sociedad Motorola de México, S. A., el objetivo es fomentar el reciclaje de baterías de cualquier tipo de equipo portátil, fijo o inalámbrico. Cabe destacar que con ello, Cuautla es el primer municipio a nivel nacional donde se lleva a cabo este programa de reciclaje por parte de dicha compañía.

En este contexto se destacó que la empresa proporcionará seis contenedores, los cuales se encontrarán en los colegios "Oquetza", "Teresa Martín", Bachilleres 04, así como en una universidad particular, Preparatoria Cuautla y Palacio Municipal, para que la ciudadanía en general deposite las baterías de celulares, radios -tanto de dos vías y/o walkie talkies-, además de teléfonos fijos y/o inalámbricos.

Y una vez que el personal avise de la necesidad de recoger el material depositado en estos contenedores, la compañía se compromete a manejar la recolecta y efectuar las labores pertinentes para su desecho, con apego a la legislación ambiental vigente.

Al respecto, el director de Motorola, Abelardo Yépez Basurto y el director de Asuntos Gubernamentales, Luis Lara Medina, agradecieron la disposición de las autoridades de Cuautla, por permitir efectuar esta campaña, destacando en ello que la ciudad es la punta de lanza de este programa, ya que es el primer municipio a nivel nacional donde se está desarrollando.

Por su parte el presidente municipal, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, señaló que el gobierno tiene el firme compromiso de construir una ciudad saludable y, para ello, reiteró que apoyará todos aquellos programas que coadyuven a tener un municipio libre de contaminación, como es el caso de este programa, donde las pilas serán procesadas adecuadamente.

Finalmente al término de las palabras el mandatario municipal, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, firmó el convenio de colaboración, el cual tendrá una vigencia de un año a partir de esta fecha.