Cuautla
UNIVAC comprometida con la educación de los jóvenes
El rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca, Jorge Arismendi García, durante la reunión sostenida con padres de familia de la UNIVAC plantel Cuautla. Foto: El Sol de Cuautla
* 15 años de trayectoria avalan a la institución respaldada por la SEP
El Sol de Cuautla
13 de marzo de 2010

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- En reunión sostenida con los padres de familia de la Universidad del Valle de Cuernavaca(Univac), campus Cuautla, su rector, Jorge Arizmendi García, garantizó la validez oficial de los distintos niveles educativos que imparten -secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado-, además resaltó el compromiso de la institución con la legalidad y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

Reunidos en las instalaciones del campus Cuautla, ubicado sobre la avenida Insurgentes de esta ciudad, Arizmendi García pidió a los padres de familia estar tranquilos y tener la certeza de que la institución cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mostrando la documentación que avala la certificación de los niveles educativos que imparten, los cuales cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

"Tenemos 15 años trabajando el proyecto educativo de Univac y contamos con todos los reconocimientos de validez oficial, afortunadamente los padres tuvieron la oportunidad de enterarse de ello, a fin de darles la tranquilidad y la certeza de que la escuela marcha en total orden y legalidad", precisó.

El rector del campus Cuautla de la Univac, consideró fundamental el trabajo coordinado entre padres, maestros y alumnos para lograr la calidad educativa que los jóvenes de hoy requieren, la cual les permita acceder a mejores oportunidades de desarrollo una vez que concluyan su preparación en las aulas.

Reconoció además que la situación económica actual orilla a los padres de familia a buscar las mejores opciones educativas para sus hijos, a fin de garantizarles un mejor futuro, por ello reiteró la importancia de mantenerse atentos de las necesidades de sus hijos y trabajar de la mano con sus maestros.

Esta Universidad, dijo Arizmendi, está ocupada en garantizar las mejores condiciones educativas para los jóvenes inscritos en ella, "estamos buscando un nuevo edificio para mejorar las condiciones generales de la institución y que los jóvenes de Cuautla cuenten con una escuela digna y de respeto, con las instalaciones adecuadas"

Y agregó: "Univac es una institución prudente en sus costos, nosotros no creemos que la calidad educativa depende de la cantidad de dinero que los padres puedan aportar, para nosotros lo importante es garantizar una buena educación y a un costo accesible".

Aseguró que la institución educativa mantiene las puertas abiertas para los jóvenes de Cuautla, informando que las inscripciones están disponibles hasta el próximo mes de agosto.

Jorge Arizmendi concluyó enfatizando que "Univac está de su lado, es una institución seria que cumple con los estándares de calidad que exige la Secretaría de Educación".