Morelos
Queda fuera del programa "Escuelas de Calidad" la primaria "Sofía Valdez"
El Sol de Cuernavaca
10 de marzo de 2010

Karina Ortega

Mazatepec, Morelos.- La Escuela Primaria "Sofía Valdez", del municipio de Mazatepec, quedó fuera del programa de Escuelas de Calidad, presuntamente porque no están dentro de la jurisdicción, así lo informó la directora de ese plantel, Ana María Ortiz Villanueva.

Lo anterior, luego de señalar que desde hace cuatro años quedaron fuera porque la responsable de dicho programa les notificó que no estaban dentro de la jurisdicción, cuando llevaban más de cinco años trabajando dentro del programa Escuelas de Calidad.

"Nosotros logramos llegar hasta el tope del apoyo que es de 300 mil pesos, donde padres de familia y el Ayuntamiento apoyaron ese programa y se llegó a cambiar las ventanas y puertas, colocar loseta a los 14 salones que tiene este plantel e íbamos a iniciar con la rehabilitación de las jardineras, las cuales no tienen castillos y están a punto de caerse", puntualizó.

Sin embargo, dijo que desde hace cuatro años quedaron fuera del programa Escuelas de Calidad y a pesar de que cada año se llevan los papeles al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no los han aceptado de nuevo.

"Nosotros fuimos de las primeras escuelas que empezaron con este programa y sólo quedó la escuela del centro de Mazatepec y nosotros necesitamos de la rehabilitación o reconstrucción de las bardas, así como los techos de más de cinco salones en los que las placas de losa se están separando y que ponen en riesgo la integridad física de los 438 alumnos", especificó.

De esta manera, hizo un llamado a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que la vuelvan a incorporar al programa Escuelas de Calidad para rehabilitar o reconstruir los techos y jardineras del plantel.