Cuautla
Inicia CFE ampliación de Subestación- Cuautla
La CFE inició los trabajos para ampliar la subestación Cuautla Industrial. Foto: Gude Servín / El Sol de Cuautla
* Atender con eficacia fallas en la Heroica, Huitzilac y Cuernavaca, la meta
El Sol de Cuautla
19 de febrero de 2010

La Redacción

Cuautla, Morelos.- En días pasados se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad de este año, en la que la empresa presentó su informe de actividades correspondiente al último cuatrimestre del año anterior, y anunció la próxima conclusión de la nueva subestación Temixco.

En su calidad de presidente del consejo, encabezó la reunión Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, acompañado por el gerente divisional Javier Valencia Barajas y el delegado regional del FIDE, Enrique Partida Pichardo.

Entre la exposición, destacó el notable avance registrado en la construcción de la nueva subestación Temixco, así como el inicio de la ampliación de la subestación Cuautla Industrial II., la cuál deberá terminarse en diciembre de este año, con una capacidad de 20 Mega/Volts/amperes y una inversión de 35 millones de pesos.

Con la presencia de representantes de la Canacintra, Canaco, de asociación de padres de familia del tecnológico de Zacatepec, entre otros, se presentó también Raúl Cervantes García, quién tiene a su cargo la organización de la zona Cuernavaca de CFE, que atenderá a la ciudad capital de Morelos y al municipio de Huitzilac.

Al respecto, las autoridades de la CFE ratificaron que cuentan con la capacidad necesaria para atender debidamente los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, y que gradualmente mejorará el servicio hasta alcanzar los estándares de calidad que se tienen en el resto del país, por lo que pidieron a la ciudadanía un voto de confianza.

Finalmente Jorge Huacuz Villamar, del Instituto de Investigaciones Eléctricas, expuso un interesante proyecto para implementar en el estado el uso de energías alternativas, acordándose por parte del Consejo, la próxima realización de una mesa de trabajo al respecto.