Cuautla
Le llueven problemas a comisariado ejidal de Yecapixtla
* Ejidatarios convocarán a elecciones para encontrar sustituto
El Sol de Cuautla
11 de febrero de 2010

Sergio Bahena S.

Yecapixtla, Morelos.- Ejidatarios de Yecapixtla explotaron contra el comisariado ejidal Ernesto Ríos Zavala, el cual mañosamente ha retrasado la convocatoria para la elección del nuevo comisariado, el cual debería ser elegido el 18 de febrero próximo, pero es la hora que dicha convocatoria no aparece, siendo el caso que aseguran esto lo hace para imponer a Luis Campos, al cual lo quiere como representante para que le cubra sus anomalías.

Campesinos de Yecapixtla están que no los calienta ni el sol, por el hecho de que el actual comisariado ejidal, Ernesto Ríos, ha retrasado adrede la aparición de la convocatoria para la elección del nuevo representante, y que lo hace para que el actual suplente no pueda participar, siendo la intención del este señor publicar dicha convocatoria hasta el 28 de febrero, cuando ya no pueda participar el suplente.

Con esta maniobra quiere que solamente participe Luis Campos, el cual es su "gallo", porque como lo indican los ejidatarios sabe que si llega al poder la va a "tapar" todas y cada una de sus anomalías, que vaya son muchas.

Por ello lo exhortan, o más bien le exigen que de inmediato se realice la publicación de dicha convocatoria para el 18 de este mes, y así quedar libre de estos señalamientos que le imputan.

Los afectados externaron que hasta el visitador agrario le ha pedido que emita la convocatoria para terminar con las especulaciones y hasta violencia, pero que el actual comisariado ejidal ha hecho caso omiso a esta situación, y se niega a emitir la multicitada convocatoria.