Cuautla
Campaña de descuentos en Control Vehicular
* Hasta 30 de marzo, plazo para pagar la tenencia
El Sol de Cuautla
11 de enero de 2010

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- Para apoyar la economía familiar durante la "cuesta de enero" y lograr la regularización del mayor número de automovilistas en la región Oriente, la Delegación de Control Vehicular en Cuautla informó que hasta el 31 de marzo mantendrá una campaña de descuentos en el trámite de baja de placas foráneas y cambio de propietario de los vehículos, del 50 y 100 por ciento respectivamente.

Héctor David Espinosa Maldonado, titular de la Delegación de Control Vehicular en Cuautla, recordó además que más de 85 mil automovilistas en la zona Oriente del estado deberán cubrir el pago de la tenencia vehicular, por ello y con el objetivo de no afectar el bolsillo de los contribuyentes iniciaron la referida campaña de descuentos.

El director de Control Vehicular recordó que la fecha límite para poder hacer el pago de tenencia sin recargos o multas, es hasta el 31 de marzo, exhortando así a los ciudadanos con vehículo a no esperar a que venza el plazo para efectuar dicho pago, ya que al anticiparse evitarán la aglomeración de contribuyentes y las largas filas. Agregó que durante estos días el trámite para pagar la tenencia requiere la inversión de entre siete y 10 minutos como máximo.

Señaló que a partir del mes de abril se aplicarán las sanciones correspondientes, en el orden de multas y recargos, por lo que es importante que los ciudadanos se acerquen a las oficinas de la Delegación en Cuautla, Jonacatepec y Yautepec para cumplir con este impuesto anual.

Precisó que los automovilistas que no han realizado el cambio de placas de sus vehículos, deberán presentarse en las oficinas de la delegación de Control Vehicular con la factura, los pagos de tenencia anteriores, las dos láminas y la tarjeta de circulación anterior para poder realizar el canje.

Espinosa Maldonado recordó que para lograr una mayor captación de recursos y apoyar la economía de los contribuyentes, durante los próximos tres meses está vigente el descuento del 50 por ciento en las bajas foráneas, es decir, para aquellos automovilistas que radican en Morelos pero que por alguna razón traen vehículos con placas de otros estados del país.

Además, podrán acceder a un descuento del 100 por ciento en el trámite para el cambio de propietario del vehículo, con lo que tendrán una mayor certeza jurídica sobre su automóvil al registrarlo a su nombre.