Cuautla
Temperaturas menores a cinco grados en los Altos
* Don Goyo continúa en total tranquilidad
El Sol de Cuautla
9 de noviembre de 2009

Teresa Ortega

Altos de Morelos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas menores a los cinco grados en la región de los Altos de Morelos, en el resto de los estados que integran la mesa Central, habrán cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, bancos dispersos de niebla matutina, potencial de heladas en zonas altas, temperaturas frías a templadas y viento dominante del Este de 20 a 35 kilómetros por hora. El volcán Popocatépetl se mantiene en plena tranquilidad al registrar menos de cinco fumarolas por día, por tanto el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase II, de acuerdo al último reporte del Cenapred.

Masa de aire frío se modifica ligeramente sobre el territorio nacional, por lo que se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas; no obstante, se mantendrán las temperaturas frías a muy frías al amanecer en el Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, mientras que en el Sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, continuarán los vientos de componente Norte. En los estados del Centro del territorio, se espera cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras a moderadas.

En el estado, para la capital se prevén temperaturas menores de nueve grados, con cielos despejados y aires fríos, mientras que en la zona de los Altos, se esperan temperaturas altamente frías equivalentes a menos de cinco grados, sobre el municipio de Tetela del Volcán las temperaturas oscilan entre los cinco y cuatro grados, lo que mantiene al municipio densamente frío con bancos dispersos de niebla matutina, durante esta semana las temperaturas mínimas continuarán es esta región.

El volcán Popocatépetl se encuentra en total calma, exhalando menos de cinco fumarolas por día, su comportamiento para los próximos días serán exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; ocasionalmente leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche y esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. El semáforo de alerta Volcánica se conserva en Amarillo Fase II.