Sociales
En defensa del humorismo blanco
Es un ídolo de los niños. Foto: Ricardo Hernández / OEM

"Lagrimita"

Payasos no deben utilizar palabras altisonantes, advierte
El Sol de Cuernavaca
29 de octubre de 2009

Ricardo Hernández

México, 28 ot (OEM-Informex).- El payaso Lagrimita, que ha fincado una sólida carrera en el mundo del espectáculo, llevando sana diversión a chicos y grandes, censuró que algunos de sus colegas recurran a palabras altisonantes para lograr la risa del público adulto, considerando que el humor blanco debe perdurar en el lenguaje de los modernos bufones.

"Los niños son mi vida porque son totalmente blancura. Desde que tenía seis años de edad (el próximo 2 de noviembre cumplirá 48 años) decidí que iba ser payaso porque inspiran ternura, alegría y felicidad. Algunas persona me han dicho que marqué su vida desde que eran pequeño y eso me da mucho gusto", explicó el simpático personaje.

Lagrimita agregó que la utilización de groserías y palabras en doble sentido se les debe dejar a los comediantes, pues consideró que el payaso debe manejar una imagen blanca, ya que, de alguna forma, son parte importante en la educación de los infantes.

"De hecho, los orígenes del payaso se remontan a los bufones que trabajaban para los reyes. Es válido que haya payasos que trabajen para gente mayor, pero sin utilizar indecencias", comentó Guillermo Cienfuegos Pérez (verdadero nombre de Lagrimita), que lleva poco más de tres décadas trabajando para los reyes de la casa.



* Vive un gran momento



En cuanto a su actual situación laboral se refiere, el payasito dijo estar viviendo uno de sus mejores momentos, ya que aunque no ha sido nada fácil su trayectoria, en estos momentos tiene bastante trabajo, por lo que unos días vive en la Ciudad de México, otros en Guadalajara y otros más en Los Ángeles, California, ya que en cada una de estas ciudades tiene programa de televisión.

"En la capital, el público nos puede ver a las 13:00 horas todos los sábados a través del Canal 4, así como en el programa Muévete que conduce Maribel Guardia. En la 'Perla Tapatía' nos pueden sintonizar todos los días por SKY, a través del canal 144, y en Estados Unidos tenemos un programa en el canal 62, de California", explicó el payaso, que junto con su hijo Costel sigue llevando diversión a toda la República Mexicana.

Para culminar, Lagrimita informó que, aunque se encuentran promoviendo su nuevo disco del que se desprende el sencillo La Fuerza que me Levanta, ya están en preparativos para otra futura grabación, aunado a que ya tienen planes para realizar una película, pero aún están buscando financiamiento para llevar una historia familiar a la pantalla gigante, considerando que ese tipo de cine hace falta en nuestras carteleras.