Morelos
Ayuntamiento de Cuernavaca, libre de humo de tabaco
* Fue certificado por Consejo Estatal Contra Adicciones
El Sol de Cuernavaca
22 de agosto de 2009

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- El otrora Hotel Papagayo, hoy sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, es el primer inmueble municipal, de todo el estado, en ser certificado como Edificio Libre de Humo de Tabaco, por el Consejo Estatal Contra las Adicciones y la Secretaría de Salud de la entidad.

Esto luego de que ayer al medio día, el alcalde capitalino, Joaquín Roque González Cerezo, acompañado de Víctor Manuel Caballero Solano, secretario de Salud de la entidad y Elena González Navarro, regidora de Bienestar Social e impulsora de esta certificación, develó la placa que avala dicho reconocimiento.

Es por ello, que en la entrada del edificio del Ayuntamiento, ubicado en calle Netzahualcóyotl esquina Motolinia número 13 de la colonia Centro, está la placa que hace constar la certificación, que se obtuvo después de pasar por diversos procesos de revisión, como tener un programa para la protección de los no fumadores.

Por otra parte, se reconoció la importancia de la difusión y conocimiento del programa por parte de las personas que laboran en el Ayuntamiento y para que el público esté enterado que no se puede fumar dentro del edificio, la existencia de señalamientos con la leyenda apague su cigarrillo, de no existir humo de tabaco, ceniceros, colillas, respetarse las áreas de no fumadores y en general ningún indicio de haber fumado.

Es por ello, que durante su intervención en este acto, tanto el edil como la regidora, hicieron un reconocimiento al personal que labora en el Ayuntamiento por conservar el edificio libre de humo, así como de las personas que acuden a hacer algún trámite y respetar los señalamientos que indican los tres espacios al aire libre dónde no se puede fumar.

Finalmente, el alcalde González Cerezo, destacó que con esta certificación el Ayuntamiento de Cuernavaca cumple con la Ley de Control de Tabaco, además que dicho edificio de la capital morelense, es ejemplo en el cuidado a la salud de los ciudadanos.