Policiaca
Atropellan a septuagenario en Pazulco
Nicolás Álvarez recibió varios golpes en el rostro a causa de un imprudente al volante, el cual se dio a la fuga. Foto: El Sol de Cuautla
*Automovilista irresponsable se da a la fuga
El Sol de Cuautla
3 de julio de 2009

Valeria Manfredi

Totolapan, Morelos.- Como delicado reportaron los paramédicos a un hombre de 72 años edad de nombre Nicolás Álvarez, con domicilio en el municipio de Totolapan, quien fue atropellado sobre la carretera México-Cuautla a la altura del poblado de Pazulco, municipio de Yecapixtla, por un bólido automotor del cual se desconoce paradero y datos, ya que se dio a la fuga; después de los hechos de inmediato personas que avistaron el acontecimiento dieron aviso a los números de emergencia, acudiendo la unidad de Seguridad Pública número 04 del municipio de Atlatlahucan, para luego solicitar el apoyo de la ambulancia 01 y llevar al afectado hasta el Hospital General.

El reporte en el que se avisaba de una persona de la tercera edad había sido víctima de la imprudencia de un automovilista, se suscitó a las 21:42 horas en la comandancia municipal de Atlatlahucan, al tiempo que elementos estatales a bordo de la unidad 2156 y 13555 y 13059 de la Policía Federal Preventiva acudieron también para tomar conocimiento de los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Visiblemente policontundido, el hombre quien intentó atravesar la carretera a la altura de los topes, fue embestido por el auto, del cual ni siquiera pudo recordar sus características, ya que debido a la velocidad que llevaba pasó casi volando el tope y golpeó con la misma velocidad al septuagenario.

El cuerpo de Nicolás Álvarez fue severamente afectado según la parte médica, el cual luego de ser aventado por el imprudente conductor, rodó metros adelante en los que el rostro impactó con el pavimento.

Una vez que la unidad de rescate A-01 arribó, conducida por el paramédico Alberto Benítez, le proporcionaron los primeros auxilios para valorar sus heridas y lesiones entre las que se presumían fracturas en las costillas, por lo que tan pronto como fue posible lo trasladaron al Hospital General de Cuautla, para brindarle mejor atención, y en dónde los médicos lo reportaron como delicado.