Cuautla
Presentan Planilla de la Democracia para elegir comisariado de Cuautla
Teodoro Josafat Torres Morales, es uno de los contendientes más fuertes para ser el nuevo Comisariado Ejidal de Cuautla. Foto: Gu Servín / El Sol de Cuautla
El Sol de Cuautla
9 de junio de 2009

Yanira Rojo

Cuautla, Morelos.- Con el lema de "Honestidad y Transparencia" se presentó entre poco más de cien terratenientes del Ejido Cuautla la "Planilla de la Democracia", encabezada por Teodoro Josafat Torres Morales como candidato a presidente del comisariado, quien destacó que su trabajo se centrará en las principales demandas que han quedado pendientes y que preocupan a los ejidatarios, por lo que aseguró que tanto a los pequeños terratenientes como los grandes serán atendidos para lograr preservar un ejido sano y bien organizado en beneficio de todos.

Hacia los comicios del 17 de Julio, los integrantes de esta planilla señalaron que su compromiso quedó establecido con la gente que trabaja en las tierras, por ello pretenden enfocar sus esfuerzos y sus experiencias buscando siempre las mejores opciones como las gestiones para obtener más y mejores insumos para la siembra, encasquillamiento de canales y mejora de los caminos de saca, precisó Torres Morales.

Dentro del equipo de trabajo de Torres Morales, se encuentran los aspirantes a secretario Marcos Hernández y tesorero, Jesús Chávez, en el Consejo de Vigilancia como primer secretario, Antonio Rivera y como segundo Humberto Rosales.

De esta forma, entre un número importante de seguidores se presentaron a las personas que podrían cubrir los puestos públicos, quienes aseveraron que iniciarán desde abajo refiriéndose al apoyo de los más humildes para lograr equiparar un ejido productivo y unido.

Por último, Teodoro Josafat Torres Morales, convivió con poco más de una centena de terratenientes que aplaudieron las propuestas del representante de planilla durante una amena comida en la que también se formaron de manera democrática otras propuestas en las carteras de trabajo.