Morelos
No faltarán antídotos contra picadura de alacrán: Cabrera Díaz
El Sol de Cuernavaca
20 de abril de 2009

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Luego del deceso de una persona en la comunidad de El Higuerón por picadura de alacrán, el alcalde de Jojutla, Alberto Cabrera Díaz, exhortó a la comunidad acudir a los centros de salud, pues garantiza el abasto de suero antialacránico.

"La Secretaría de Salud ha mencionado que en la región Sur se garantiza el abasto y en este deceso que se registra se tendría que observar la causa que originó el fallecimiento, es decir si acudió al centro de salud e hizo uno de la aplicación del antídoto en tiempo o bien si usó remedios caseros, pues aún existen personas que creen que con estos métodos se curan ante la picadura de un alacrán", especificó.

Ante la temporada de calor, dijo que se tiene una campaña coordinada con el sector salud para prevenir la picadura de alacrán, donde se garantiza el suero antialacrán.

Señaló que en esta temporada se agudiza más esta problemática debido a la reproducción de estos animales: "Hay personas que usan remedios caseros, como el té y telarañas, los cuales son incorrectos y les recomiendo a la ciudadanía jojutlense a que acudan en caso de picadura de este insecto rastrero al centro de salud y aplicarse el antídoto que es gratuito", puntualizó Cabrera Díaz.

Así, recomendó sacudir la ropa antes de ponérsela, de preferencia que las paredes de los hogares sean colores claros para así poder observar y eliminar los alacranes, "principalmente se encuentran en lugares oscuros y buscan el calor".