Morelos
Ya está en Jardín Morelos reloj del Bicentenario de la Independencia
El Sol de Cuernavaca
18 de abril de 2009

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- El jardín "José María Morelos" aloja desde ayer el "Reloj Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México", que registra los días, la hora, los minutos y segundos que faltan para celebrar ese importante hecho histórico para los morelenses y mexicanos.

Luego de encabezar el izamiento de la Bandera y los honores por la conmemoración del 140 Aniversario de la creación del Estado de Morelos, el mandatario estatal supervisó el funcionamiento de "Reloj Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México".

Adame y miembros de su gabinete, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ricardo Rosas Pérez y Jaime Tovar Enríquez, respectivamente, así como el comandante de la 24 Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez, contemplaron el reloj cuya construcción armoniza con la arquitectura de Palacio de Gobierno.

En este reloj, los morelenses y visitantes nacionales podrán consultar los días, la hora, los minutos y segundos que faltan para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

En ese momento, afirmó el mandatario estatal: "Nos encontramos a 516 días y 13 horas, de la celebración del Bicentenario de la Independencia".

Había sido proyectado que el reloj se pusiera en funcionamiento el 15 de septiembre del 2008, "Día del Grito de Independencia", pero la instalación de los campamentos de los maestros del Movimiento Magisterial de Bases impidió la realización de la obra.

A un costado del reloj, el mandatario estatal adelantó que el Gobierno del Estado generará acciones para la recuperación de espacios públicos, a fin de que en 2010 la ciudad se encuentre lista para las conmemoraciones correspondientes a esas dos fechas.