Cuautla
Inicia SNE reclutamiento de interesados en trabajar en Canadá: Espinoza Machuca
El SNE en Cuautla, inició el reclutamiento de personas para trabajar en Canadá. Foto: Erick A. Rivera Brito / El Sol de Cuautla
El Sol de Cuautla
12 de marzo de 2009

Dulce Gaviña

Cuautla, Morelos.- Representantes estatales del Servicio Nacional de Empleo (SNE), iniciarán con el procesos de reclutamiento para los aspirantes que desean irse a trabajar a Canadá, esto se llevará acabo el lunes 16 de este mes en las oficinas del SNE en Cuautla, así lo informó Javier Espinoza Machuca, coordinador de la línea regional Cuautla del Servicio al Empleo.

Será este lunes cuando Alfredo Carrión, responsable del Programa de Trabajo en Canadá, asista a las oficinas del SNE en Cuautla para el reclutamiento del personal que se ha inscrito para formar parte de este proyecto. Así se espera que ése día se reciba más documentación para así poder hacer la selección correspondiente.

"A la fecha, tan sólo se tiene registradas de 10 a 15 personas, las cuales cuentan con todos los documentos que fueron requeridos, incluyendo el idioma Inglés", informó Espinosa Machuca. No obstante, ha habido un gran número de interesados que han solicitado información para este proyecto, pero como no cuentan con el idioma, no se les puede recibir su documentación.

El reclutamiento de personal para laborar en el vecino país, se llevará a cabo este lunes 16 de marzo en un horario de 10:00 a 14:00 hrs, en la oficina del Servicio Nacional de Empleo, que se ubican en la calle Batalla 19 de Febrero en la colonia Centro, en donde se revisará exhaustivamente los documentos que se han presentando de los solicitantes, para que así posteriormente pasen a la segunda etapa, la cual se realizará en forma definitiva la selección de los que se irán a trabajar al extranjero.

"Se espera que a última hora se sigan recibiendo la documentación de más interesados para trabajar en aquel país, por lo que hacemos de nuevo la invitación a que traigan sus papeles en orden, siendo que se pidió acta de nacimiento, pasaporte y cartas de recomendación de antiguos trabajos, así como el requisito más importante, que es el saber el idioma", informó el coordinador del SNE.

Por último informó que la convocatoria sigue abierta para todos y se espera contar con una amplia demanda, por lo que se espera que más solicitantes puedan pertenecer a este programa que beneficia a muchas familias de la región y del estado.