Policiaca
Autobús atropella a motociclista
El Sol de Córdoba
21 de noviembre de 2008

José Francisco García

Córdoba, Veracruz.- Por cerrarle el paso, el chofer de un autobús atropelló a un motociclista que a pesar de los golpes que presentó, no quiso ser enviado al hospital de la Cruz Roja.

Durante la mañana de ayer el chofer de un autobús de la ruta Chedraui-Mercado-Quebradora, al llegar a la altura de la calle 21 y avenida 10, le cerró el paso y atropelló a un motociclista dejándolo lesionado afuera de una tienda frente al lugar del accidente.

El herido responde al nombre de Primitivo Canseco López, de 38 años de edad, ocupación empleado, circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika gris, con la leyenda BRAVOS CAR AUDIO, sin placas, sobre la avenida 10 a la altura de la calle 21, el chofer, quien no proporcionó sus generales, aumentando la velocidad le cerró el paso al motociclista, provocando que saliera volando literalmente de su vehículo y cayendo sobre la banqueta, mostrando en su rostro un dolor insoportable, lo que provocó que vecinos alertaran a la Cruz Roja, cuyos paramédicos minutos más tarde se presentarían al lugar para prestarle los primeros auxilios, sin embargo, al sugerirle que debería ser trasladado a sus instalaciones, el hombre se negó, argumentando que "ya se sentía mejor".

También arribaron al lugar de los hechos, policias municipales y agentes de Tránsito, quienes tomaron parte de los hechos para finalmente por decisión del perito, fueran trasladados tanto el autobús como la motocicleta al corralón oficial, hasta que se deslindaran las responsabilidades correspondientes.

Vecinos comentaron que son varias ocasiones en que los choferes "juegan carreritas" con sus compañeros o circulan a exceso de velocidad sobre esa colonia, por lo que sugirieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar otros accidentes.