Sociedad
Conferencia del padre Ángel Espinosa de los Monteros
Padre Ángel Espinosa de los Monteros visitará Córdoba por tercera ocasión.
El Sol de Córdoba
18 de octubre de 2008

Jorge Hernández Delfín

Córdoba, Veracruz.- Extraordinaria conferencia se presentará en Córdoba este próximo 22 de octubre, a cargo del padre Ángel Espinosa de los Monteros.

El auditorio Manuel Suárez será el escenario perfecto, que acogerá a cientos de matrimonios y familias dispuestos a escuchar y aplicar este mensaje.

Con el título de la conferencia "El anillo es para siempre", evento organizado por la Escuela de la Fe y coordinado por las distinguidas damas Julieta Herrera de Romano y Mónica Celorio de Hazouri, organizan este evento con la finalidad de fortalecer el matrimonio y de esta manera reforzar los valores familiares.

Espinosa de los Monteros estará en Córdoba como parte de una gira que realiza en Estados Unidos y México.

Tema de interés familiar, "El anillo es para siempre" es una conferencia práctica y entretenida con profundas reflexiones sobre el matrimonio. ¿Por qué traer puesto un anillo de matrimonio? ¿Qué significado tiene su forma? Una argolla, que por costumbre usamos todos los días y que, sin embargo, revela profundas verdades que nos pueden ayudar en la construcción del apasionante camino del amor conyugal.

El padre Ángel Espinosa de los Monteros es originario de Puebla y actualmente radica en Roma, a la fecha es Legionario de Cristo.

Estudió Filosofía en la pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, ha estudiado Teología Moral con especialización en Bioética y Filosofía en Roma, tiene Maestría en Humanidades Clásicas en España, ha sido orientador vocacional,

Trabajó durante siete años como orientador familiar en Guadalajara, fue director del Cumbres de Medellín, Colombia, y colaboró en la formación de adultos en París, orientador familiar, en la preparatoria de Cumbres de México, también ha impartido conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades de Europa, y América.

En su tercera visita por esta ciudad de Córdoba ha impartido 3 conferencias que han tenido éxito, con los temas,"Enamorarse es fácil, lo importante es preservar en el amor", "Amarse en cuerpo y alma" y una para jóvenes "Prepárate para amar". Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formador de adultos en la fe.

En la charla se pondrá a la venta libros y discos del padre Espinosa de los Monteros, extraordinario orientador que ha recogido gratas experiencias en este su país natal, atendiendo a cientos de parejas a través de los centros FAME, ALFA y OMEGA, ofreciendo consejo y programas de crecimiento conyugal y familiar.