Córdoba
Aplica SEV programa para detectar niños índigo
El Sol de Córdoba
24 de agosto de 2008

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz inició la aplicación de un programa piloto para detectar a niños índigo o superdotados, los municipios elegidos además de Córdoba son Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Para este programa se contrató a una maestra del estado de Chihuahua especialista en atención a niños superdotados, aunque no se ha dado a conocer en que escuelas se estará aplicando, será a través de los directivos y supervisores como llegarán a las instituciones educativas.

Las ciudades antes mencionadas fueron elegidas porque a través de diversos exámenes se ha detectado a este tipo de niños por ello se tomó la decisión de aplicar el programa piloto de manera experimental en varias escuelas en las que se está concentrando toda la atención.

Víctor Arredondo Álvarez, titular de la SEV comentó que se tiene detectado alrededor de 180 niños índigos o superdotados en estos municipios, datos que van de acuerdo a los muestreos que han efectuado en diversas instituciones educativas

 Por otra parte recordó que desde el semestre pasado empezó a funcionar en 48 escuelas el horario completo y este año se aplicara en 73 planteles educativos de la entidad veracruzana.