Córdoba
Reciben lentes y apoyos en salud casi mil cordobeses
El Sol de Córdoba
18 de julio de 2008

Viridiana Bartolo Ávalos

Córdoba, Veracruz.- Por lo menos mil apoyos recibieron personas de escasos recursos por parte de los gobiernos municipal y estatal, así como del DIF, empresas y gente altruista, durante el programa "Usted no está sólo" que transmite la cadena estatal de Radio y Televisión de Veracruz.

Dicho programa lo conduce la diputada federal Elizabeth Morales, y en éste se gestionan apoyos para las personas que más lo necesitan tal es el caso del joven de 20 años de edad, Gibrán Mendiola, que padece de parálisis cerebral desde que tenía un año y medio.

A decir de su papá, "mi hijo nació bien, pero un día se nos enfermó de tos y una fuerte calentura que los médicos no le pudieron bajar; se mantuvo en estado se coma dos días y por una negligencia con los medicamentos quedó así".

Durante la transmisión del programa, el joven recibió una Lap Top de manos del alcalde Juan Antonio Lavín, a quien le agradeció, junto con todos los presentes las atenciones. Con su pie derecho sobre la computadora escribió los agradecimientos y también solicitó una cita con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, petición que será gestionada por las autoridades municipales. También recibió como obsequio un órgano (por parte de una casa de empeños), dado su gusto por la música.

Desde temprana hora, personas de la tercera edad, niños y amas de casa (principalmente) se reunieron en la explanada del parque 21 de Mayo para recibir sus respectivos apoyos.

La señora María Dolores Jiménez dijo sentirse feliz porque le iban a regalar una prótesis dental y una despensa, "yo no tengo mucha gente que me ayude y la verdad con esto me doy por bien servida". Ediles del Ayuntamiento, directores de diversas áreas, así como la presidenta del DIF municipal, Paulina Muguira de Lavín, estuvieron presentes en el evento, y entregaron los apoyos de parte de diversas dependencias gubernamentales y población civil, como es el caso de Silvio Lagos de la CNOP, que envió machetes y sombreros. Uno de los beneficiados fue el señor Cándido, quien a su avanzada edad todavía trabaja en el campo.

Cabe mencionar que también se entregaron enseres domésticos, sillas de ruedas, láminas, despensas, zapatos para niños, licuadoras, cobertores, cafeteras, muletas, camas de agua para personas parapléjicas, bastones y lentes, así como apoyos psicológicos, médicos, jurídicos y odontológicos.