Córdoba
750 jóvenes a examen de admisión en el Cbtis 47
Cientos de jóvenes presentaron su examen de admisión para ingresar al Cbtis 47. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
29 de junio de 2008

Ivon Graciano Serrano

Córdoba, Veracruz.- Alrededor de 750 jóvenes se presentaron ayer a realizar el examen de admisión al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 47.

Sin embargo, este plantel educativo sólo aceptará el ingreso de 550 alumnos en las áreas de especialidad de Informática, Mecánica, Electrónica y Administración de Empresas y Mecatrónica.

El director del CBTIS número 47, José Antonio García Félix, expresó que el martes 8 de julio darán resultados por lo que los interesados deberán presentarse ante este centro educativo para conocerlos y alistar la documentación para inscribirse.

Así, para el miércoles 9 de julio los jóvenes que pasaron la prueba de 150 reactivos de cultura general deberán presentar los siguientes requisitos: certificado de secundaria, constancia de terminación de estudios, acta de nacimiento, cuatro fotografías tamaño infantil, pago de la cooperación para primer semestre de $850, que incluye paquete de libros y el seguro de vida.

Refirió que quienes no aprobaron el examen de admisión deberán estar al pendiente de la lista de corrimiento que se dará en el transcurso de la misma semana que se dieron a conocer los resultados, debido a que esta segunda oportunidad se dará en forma inmediata.

García Félix mencionó que del 4 al 5 de agosto impartirán el curso de habilidad verbal, razonamiento formal y desarrollo de las capacidades matemáticas a los alumnos de nuevo ingreso, que servirá para su nivelación de preparación académica porque el nuevo ciclo escolar iniciará el 18 de ese mismo mes.