Policiaca
Detiene Siedo a ex policía
El Sol de Córdoba
5 de junio de 2008

José Luis Jiménez Zaragoza

Córdoba, Veracruz.- El grupo antisecuestros de la Policía Federal (PFP) de México, detuvo al ex Policía Municipal de Cuichapa, Fernando Mendoza Miguel cuando viajaba en un automóvil Nissan Tsuru azul marino, con reporte de robo en el Distrito Federal.

El ex servidor público fue entregado ese mismo día, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por sus presuntos nexos en delitos federales, mientras la familia lo reportó como desaparecido.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, guardó mutismo sobre el arresto del ex guardia preventivo, incluso hasta anoche, la familia desconocía su paradero y aseguró que existía una denuncia judicial por la desaparición... "Ya fuimos a preguntar con los federales, y nadie nos da razón de él. Si debe algo que lo pague, sólo queremos saber que está bien".

Fernando Mendoza, quien hasta hace poco más de un mes laboraba como Policía Municipal de Cuichapa, salió el domingo de su vivienda del infonavit El Dorado, en un Nissan Tsuru, que compró en $35 mil, con dinero de su madre.

A decir de la familia "nosotros sabíamos que el coche no tenía ningún reporte de robo. Eso nos lo confirmó el abogado que presentó la denuncia por la desaparición de mi hermano", reconoció el hermano mayor del detenido, de quien se desconoció nombre.

La detención ocurrió el domingo cuando grupos de inteligencia y antisecuestros de la Policía Federal (PF) centraron investigaciones en Córdoba, por el plagio de un supuesto empresario.

Fue en la colonia Santa Leticia, cuando personal de la PGR, interceptó el automóvil Nissan Tsuru y detuvieron al ex policía municipal.

Apoyados en las diligencias e investigaciones realizadas en la zona, la Policía Federal cateó la vivienda marcada con el número 4203-C, de la avenida 15 bis entre las calles 42 y 44 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, y aseguró una camioneta Dodge van Journey.

Ese mismo día, el fiscal que trabaja en el caso, solicitó la presencia de peritos de la PGR para el rastreo de evidencias dentro de la casa y vehículo, y notificó a la Siedo, del resultados de las diligencias.

La Policía Federal aseguró el martes que aportaría informes sobre las diligencias practicadas en la zona, pero hasta anoche guardaba mutismo al respecto.