Córdoba
Nemesio Sánchez, nuevo director del Centro de Salud de la calle 21
Óscar Nemesio Sánchez Rivera. Foto: Rufino Castro/El Sol de Córdoba
El Sol de Córdoba
1 de febrero de 2014

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Desde ayer Óscar Nemesio Sánchez Rivera es el nuevo director del Centro de Salud de la calle 21, en sustitución de Félix Alberto Domínguez Cárdenas, por lo que se espera una nueva etapa para esta unidad, al ser la que atiende al mayor número de población usuaria de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

Ayer a las 11:00 horas arribó el director de Atención de Primer Nivel de la Secretaría de Salud, Cristóbal Sayago, para darle posesión a Óscar Nemesio Sánchez Rivera como director del Centro de Salud urbano.

Estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jorge Arellano del Olmo, una representación de la parte sindical y la base trabajadora.

Ahí Sánchez Rivera recibió su nombramiento firmado por el secretario de Salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib.

Ante todos los presentes, Sánchez Rivera se comprometió a trabajar para mejorar el servicio a la población usuaria, por lo que solicitó el apoyo del personal para lograrlo.

Óscar Nemesio Sánchez Rivera es médico familiar especialista, durante 29 años trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, donde en varias veces se desempeñó como director de Unidades Médicas Familiares (UMF), como funcionario a nivel delegación en diferentes áreas, principalmente en primer nivel.

Tras cumplir los años requeridos por ley, se jubiló y fue invitado para integrarse a la Secretaría de Salud de Veracruz como director del Centro de Salud de la calle 21 de Córdoba.

En entrevista, dijo que su plan de trabajo es ubicar y conocer los programas establecidos por la Secretaría de Salud, para que se otorguen de manera eficiente para beneficio de la población.

Con el tiempo, una vez que conozca el diagnostico situacional de la unidad y sus indicadores hará los cambios necesarios

Por su parte, Jorge Arellano del Olmo dijo que por el momento es el único cambio de director en centros de Salud, y todos los cambios siempre son para bien.