Policiaca
Matan a taxista al asaltar frigorífico
Omar Vargas Martínez, de 29 años de edad, de ocupación taxista, murió horas después de ingresar a un hospital en el puerto de Veracruz.
El Sol de Córdoba
3 de enero de 2014

Gerardo Luna Martínez

Tierra Blanca, Veracruz.- Un taxista de la comunidad de Tetela, Oaxaca, murió horas después de que fuera ingresado a un hospital en Veracruz, tras haber sido herido de bala cuando asalto junto con otro sujeto el cual permanece prófugo, la negociación de ventas de carnes "Frigorífico de la Cuenca", lo cual movilizó a las diferentes corporaciones policiacas así como al personal de la Secretaria de Marina Armada de México.

En informes obtenidos, se logró conocer que Omar Vargas Martínez, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas sin número la cual se ubica por la estación, en Tetela, Oaxaca de ocupación taxista es quien murió a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego, luego de que asaltara junto con otro delincuente la sección de ventas de carnes del "Frigorífico de la Cuenca", pero jamás se imaginaron que un civil frustrara el asalto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Omar Vargas, llegó junto con otro sujeto a bordo de una motocicleta Itálika FT-125, color gris, hasta la mencionada negociación la cual se ubica a orillas de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja dentro de la población de El Amate.

Una vez en dicho lugar, los dos sujetos quienes se hicieron pasar como clientes se dirigieron a la sección de carnes, fue ahí cuando uno de estos desenfundó una pistola tipo escuadra 9 milímetros y amenazando a todos los presentes gritó que era un asalto.

Una vez que amagó a la cajera, la obligó a que le entregara todo el dinero producto de las ventas del día, al tiempo de que el cómplice despojó a los clientes de sus pertenencias personales

Cabe mencionar que los delincuentes una vez que lograron su cometido emprendieron la huida, sin embargo se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, de entre los presentes, era un civil desconocido quien disparó contra uno de los asaltantes el cual cayó herido, sin embargo logró levantarse y efectuó también detonaciones, nadie vio más.

Dichos delincuentes en lugar de escapar a bordo de la motocicleta, la dejaron tirada al igual que el arma y el botín, para después a bordar una camioneta Ford-Ranger, color guinda, en la cual escaparon con dirección a Tierra Blanca.

Tras el asalto, las diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas de los hechos arribando de forma inmediata así como también personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes también tomaron conocimiento del asalto.

Minutos después, en el Hospital General ingresó Omar Vargas Martínez ya que presentaba una herida de arma de fuego a la altura del riñón, estaba delicado.

Al tener conocimiento de inmediato se desplazaron Efectivos Preventivos Municipales, acordonaron el área y vigilaron al herido, no había duda, tenía las mismas características de los que asaltaron el Frigorífico, por tal motivo dicho taxista se encontraba disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo con violencia, sin embargo por la gravedad de la herida que presentaba, habría sido trasladado a un hospital en el puerto de Veracruz, donde minutos después de haber ingresado murió, motivo por el cual autoridades ministeriales de aquel lugar llegaron para tomar conocimiento de los hechos.