Policiaca
Sedena atrapa a secuestradores
Elementos de la Sedena, permanecieron en la parte alta de Palacio Municipal, en tanto sus altos mandos se entrevistaban con el alcalde.
El Sol de Córdoba
31 de julio de 2013

Redacción

Cuitláhuac, Veracruz.- Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, detuvieron a dos individuos presuntamente vinculados en un secuestro, hechos que sucedieron durante la noche del lunes y madrugada del martes en la comunidad de Maguey.

Fue durante la mañana del martes cuando cinco unidades de reacción rápida, llegaron hasta la explanada del parque Municipal, Salvador Díaz Mirón y tras desplegarse en toda la zona, un alto mando de la SEDENA escoltado por varios elementos, subieron hasta las oficinas de presidencia municipal donde entablaron una plática con el edil así como personal del cabildo a puerta cerrada.

Así mismo se logró confirmar que mientras esto sucedía, las dos personas detenidas se encontraban en la batea de una de las camionetas oficiales custodiadas por los elementos castrenses.

Sobre la persona que estuvo a punto de ser plagiada, no se conocieron mayores informes sin embargo se pudo confirmar que tiene su domicilio en la congregación de Maguey.

Tras estos hechos, los elementos de la SEDENA realizaron varios recorridos por la cabecera municipal al tiempo de que interceptaron cerca del kilómetro 18 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Palmillas, municipio de Yanga, un vehículo Jetta, color plata, en donde viajaban cuatro personas las cuales fueron revisadas minuciosamente, sin embargo no les encontrara nada extraño dejándolos ir.

Minutos más tarde a la altura del kilómetro 15 en la localidad de parada La Concha, interceptaron al conductor de un automóvil tipo Chevy, color mostaza, el cual también revisaron minuciosamente sin que encontraran algo extraño en el interior.

Sobre la detención de las dos personas presuntamente vinculadas en el supuesto intento de secuestro, serían puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal en Córdoba para las investigaciones correspondientes.