regionales
Alumnos del Cbtis 102, en el Festival Académico 2013
Alumnos del Cbtis 102 estuvieron en el Festival Académico 2013 que se realizó en Veracruz, en su fase estatal.
El Sol de Córdoba
17 de mayo de 2013

Tomás Contreras García

Paso del Macho, Veracruz.- Doce alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 102, estuvieron en el Festival Académico 2013 en su fase estatal, que se desarrolló en Veracruz, a finales del mes pasado.

Los campos disciplinarios en los que participaron los jóvenes pasomachenses fueron Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Experimentales y Matemáticas, según informó el director del Cbtis 102, ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles.

Explicó que en esta ocasión "el examen fue en línea, a través de una plataforma que implementó la Dgeti. Es la primera ocasión que se maneja así, pues se aprovecha la tecnología y comunicación; antes el examen era escrito".

El profesional indicó que aunque los alumnos no pasaron a la siguiente fase, hay que reconocer su esfuerzo y entusiasmo de todos, porque lograron estar en la fase estatal.

Fueron tres alumnos los que participaron en cada uno de los campos disciplinares. En Comunicación: César Gutiérrez Cruz, Areli Betzavé Osorio Zavala y Javier Clemente García Flores.

En Humanidades y Ciencias Sociales: María del Carmen Rodríguez García, Cristina Ramos Argüello y José Luis Brenis Zapata.

En Ciencias Experimentales: Román Javier López Gutiérrez, Guadalupe Magnolia Quintero García y Efraín Fuentes Yáñez.

Y, en Matemáticas: Itzel Edith García Fernández, Javier Ramírez Campos y Antonio Fernández González.