Policiaca
Esclarecen crimen de stripper
Lucía Guadalupe Carrera Morales fue quien planeó la muerte del joven José Ricardo Sánchez Alarcón.
El Sol de Córdoba
8 de mayo de 2013

Gerardo Luna Martínez

Yanga, Veracruz.- A casi una semana de que fuera secuestrado y ejecutado el joven stripper, José Ricardo Sánchez Alarcón, agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la captura de la autora intelectual y al menos uno de los ejecutores, ya que dos más, plenamente identificados siguen prófugos. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes en las próximas horas ordenarían su traslado al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes.

Fue alrededor de las 23:40 horas de ayer, cuando personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia logró esclarecer el crimen, logrando la detención de los responsables quienes en estos momentos están privados de su libertad en las instalaciones de la Coordinación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

En rueda de prensa fue presentada la pareja de presuntos responsables que privaron de la vida al joven stripper, quienes responden a los nombre de José Luis Naredo Toro, (a) "El Willian Levy", de 18 años de edad, quien es sobrino del ex tinto Angel "Pato" Naredo quien fuera sobrino y pistolero del desaparecido Toribio Gargallo.

El detenido dijo ser operador de tráiler, originario de Córdoba, pero con domicilio actual en la casa marcada con él número 320 de la calle 2 entre avenidas 3 y 5 del municipio de Yanga, así como su pareja sentimental, Lucia Guadalupe Carrera Morales, de 24 años de edad.

De acuerdo a la investigación ministerial número 432/2013 radicada en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Sector Sur, se conoció que el crimen pasional ocurrió cuando "William Levy", cansado de que su pareja sentimental, Lucía Guadalupe Carrera, todavía frecuentara a su ex pareja, el stripper José Ricardo Sánchez Alarcón, planeo la forma de privarlo de la vida.

El pasado 2 de mayo, la mujer a través de un mensaje al celular del stripper, lo citó de manera urgente y que fuera solo, al campo denominado Gotcha, ubicado a un costado del kilómetro 19 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura de la comunidad Palmillas.

Una vez en el lugar, el "William Levy" junto con otras dos personas, golpearon de un cachazo en la cabeza al stripper, quien al caer al suelo inconsciente fue esposado y posteriormente le pusieron cinta canela en la boca, con la finalidad de hacer creer a las autoridades que quienes cometieron el asesinato era gente del crimen organizado.

Posteriormente lo subieron en el asiento del copilo del Chevy propiedad del occiso en el cual se lo llevaron hasta unos cañales en la comunidad de Mesillas, mientras era seguidos por los demás cómplices en una camioneta Ford-Lobo color azul, hasta llegar al ejido San Joaquín donde lo bajaron, le dispararon en dos ocasiones dejando su cuerpo sin vida en una zanja.

Posteriormente los asesinos, abordaron el Chevy con la finalidad de llevárselo hasta dejarlo en unos cañaverales de la comunidad San Joaquín, siendo este hallado durante la tarde del martes por agentes de la -AVI- de Cuitláhuac así como elementos de la Policía Municipal.

Cabe informar que gracias a los mensajes telefónicos registrados en su celular que recibió la víctima fue como los investigadores lograron la captura de la pareja a quienes se les aseguró una camioneta Ford Lobo, color azul, modelo 2001, placas MJE7813 del estado de México y una pistola escuadra calibre 45 marca Colt, objetos que junto con los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se espera que de un momento a otro sean capturados los otros dos homicidas quienes están plenamente identificados.