regionales
Destrozado, acceso a Xalatlaco
El Sol de Córdoba
18 de enero de 2013

Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Veracruz.- En malas condiciones se encuentra el camino de acceso a la comunidad de Xalatlaco, en donde hace más de un mes se introdujo la red de drenaje, pero sin que se diera mantenimiento a más de 150 metros lineales de camino de ese poblado.

Habitantes de Xalatlaco externaron su inquietud por la falta de rehabilitación del camino, que derivado de las lluvias y el constante paso de vehículos ya presenta severos daños, que perjudican a quienes viven en la zona, pues sus unidades ya empezaron a sufrir fallas mecánicas.

Hace más de un mes el Ayuntamiento inició con la introducción de la red de drenaje en varios puntos de Xalatlaco, siendo el acceso principal donde se introdujo la mayor cantidad de tubería, con el objetivo de dotar de este servicio a la comunidad y de paso evitar un brote de infección derivado de la presencia de aguas residuales al aire libre.

Al parecer y para desgracia de más de 1 mil coscomatepecanos, el proyecto solo incluía la red de drenaje, pues en cuanto se terminó la obra, la empresa encargada se retiró del lugar, pero sin darle mantenimiento a los más de 150 metros lineales donde se hicieron los trabajos.

Los colonos confiaron en que a la brevedad las autoridades locales comenzarán con la rehabilitación del camino que utilizan habitantes de varias comunidades serranas para ir a la cabecera municipal de Coscomatepec.