Policiaca
Violada por su padre; rescatada
La madre de la víctima denunciaría judicialmente al agresor de quien aportó nombre y sitios probables donde podría ser ubicado.
El Sol de Córdoba
20 de diciembre de 2012

José Luis Jiménez Zaragoza

Tezonapa, Veracruz.- Seguidores de la iglesia evangélica de Almilinga, encabezados por el Pastor, Félix Galeana rescataron a una joven de Tepenacaxtla, en los límites de Zongolica y Tezonapa, quien desde hace dos años era violada por su padre con quien actualmente tiene un hijo.

El presunto agresor, Erasmo Calihua Zopiyaxtle, de 48 años de edad, escapó a una persecución, internándose en el monte y tras descubrir una fuerte movilización de pobladores de Almilinga que llegaron por él para entregarlo a la justicia.

La víctima, de 26 años de edad, permanece en una clínica de Tezonapa, bajo vigilancia médica para conocer su estado de salud. En las próximas horas, autoridades presentarán denuncia judicial por abuso sexual en la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia en Orizaba.

Las agresiones iniciaron en el 2010 cuando el individuo comenzó a abusar de una de sus hijas y no fue delatado por su esposa, debido a que mantenía amenazada a su familia con matarla, si decían algo o reportaban a las autoridades.

A raíz de las agresiones, la víctima tuvo un hijo de Erasto Calihua, pero en ningún momento pudo denunciarlo judicialmente debido a que su madre y ella estaban amenazadas.

Hace unos días, el pastor del Templo Evangélico de Almilinga conoció de la situación y este miércoles con apoyo de la feligresía, enfilaron hacia la comunidad de Tepenecaxtla, municipio de Zongolica para rescatar a la víctima y trasladarla a la sierra de Tezonapa.

Después de varias horas de trámites y camino, la afectada fue llevada de urgencia a un hospital para los estudios médicos necesarios y comprobar posibles problemas de salud por las condiciones en que se encontraba.