Córdoba
Canaco realizó ayer su Sorteo 2012 con 115 grandes premios
Un pasomachense y dos cordobeses fueron los ganadores de los tres automóviles que se rifaron en el Sorteo Canaco 2012, en el cual se repartieron 115 premios.
El Sol de Córdoba
17 de diciembre de 2012

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Un pasomachense y dos cordobeses fueron los ganadores de los tres automóviles que se rifaron en el Sorteo Canaco 2012, en el cual se repartieron 115 premios y dejó $92.5 millones en ventas para el comercio participante de la zona Córdoba-Orizaba.

El automóvil Aveo lo ganó José Luis Luna Doroteo, de Paso del Macho con el boleto 961597; el Spark fue para Daniel Arturo Rodríguez Lagune, de Córdoba con el número 694189; el Matiz lo ganó Armando Clairque Morales, de Córdoba con el 807358.

El cuarto premio fue una motocicleta Italika fue para Valentina Morales Castro, de Córdoba con el número 1217218.

Ayer por tarde en la explanada del parque 21 de Mayo se realizó el Sorteo Canaco 2012, ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación para darle legalidad y transparencia.

La explanada estuvo concurrida por cientos de personas que tuvieron la esperanza de salir ganadores, aunado a que se divirtieron previamente con el desfile que se realizó por las principales calles de la ciudad y posteriormente el evento artístico.

Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, dijo que se cumplió con la expectativa con el Sorteo Canaco 2012, el cual generó una derrama en ventas por $92.5 millones en la zona Córdoba-Orizaba.

Ya son 24 años realizando este sorteo, el cual se convirtió en una tradición y la misma gente lo pide porque les resulta un aliciente ganar algo, aunque sea pequeño.

Indicó que con el Sorteo se busca reactivar las ventas en el comercio organizado después de un año difícil por la situación económica.

Este año se mantuvo la apertura de negocios, y de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo incremento de empleos, lo cual es bueno "pero no para echar las campanas al vuelo porque se puede hacer mucho más, esperamos que se vean todas las expectativas del nuevo Gobierno Federal, y se concreten las reformas para darle impulso".

Calleja Rodríguez reconoció que esta época es buena para el comercio, pero después tendrán que enfrentarse a la "cuesta de enero" y que se extenderá hasta febrero por la falta de liquidez en los consumidores.