Córdoba
Cristianos deben prepararse espiritualmente: Patiño Leal
En la catedral de Córdoba, el obispo Eduardo Patiño Leal bendijo las "coronas de adviento" que llevaron las personas.
El Sol de Córdoba
3 de diciembre de 2012

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Inició el tiempo de Adviento en la Iglesia católica, en que los fieles cristianos deben prepararse para vivir intensamente y con un corazón renovado para llegar bien espiritualmente a la Navidad.

Ayer se celebró el Primer Domingo de Adviento y las personas llevaron a bendecir sus "coronas de adviento", cuyas velas representan los cuatro domingos previos a la Navidad, y la quinta (central) la alegría de la Navidad porque Jesucristo, el Mesías nació.

En la catedral de Córdoba, el obispo Eduardo Patiño Leal bendijo las "coronas de adviento" que llevaron las personas, luciendo hermosas por el colorido y aroma que desprendieron las ramas de pino con que fueron elaboradas.

El tiempo de Adviento es un recordatorio del nacimiento de Jesús, el Mesías esperado, quien vino a este mundo para hacer el bien y salvar a la humanidad del pecado.

"Al mismo tiempo es aprovechar el tiempo que nos toca vivir, es tiempo de crecimiento, oportunidad de hacer el bien, de gracia, de conversión, los que estaban en mal camino pueden tener la esperanza de regresar y comenzar una vida nueva, y prepararse para la segunda venida de nuestro Señor Salvador", expresó monseñor.

Durante este tiempo de Adviento también habrá dos celebraciones marianas importantes, el 8 de diciembre en la festividad de la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Para ambas fechas habrá festejos porque se recordará a María, la madre de Nuestro Señor Jesucristo.